El puerto de Huelva patrocina al Sporting Club de Huelva.
El puerto de Huelva patrocina al Sporting Club de Huelva. PUERTO DE HUELVA

Según ha informado la Autoridad Portuaria en una nota de prensa, este patrocinio responde a la línea estratégica del puerto onubense de acercamiento del puerto a su área de influencia, apoyando valores tan importantes como el deporte y la proyección de Huelva y su puerto a nivel nacional.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos, se ha mostrado muy satisfecho con este acuerdo que responde "a la apuesta del puerto de Huelva por impulsar el deporte femenino en nuestra ciudad".

Asimismo, Ramos ha señalado que "es un orgullo tener la oportunidad de apoyar tanto talento, determinación y compromiso como han demostrado estas mujeres, que día a día con su esfuerzo, se han convertido en un referente para todos y con cuyos valores nos sentimos tan identificados".

El acuerdo ha sido cerrado por José Luis Ramos y la presidenta del Sporting Puerto de Huelva, Manuela Romero, que ha destacado tras la firma que "se abre una nueva vía de patrocinio para nuestro conjunto deportivo, que abarca las categorías desde los seis años hasta senior y que gracias al apoyo del puerto de Huelva, ayudará, junto a nuestro esfuerzo, a afianzar el equipo onubense en lo más alto de su categoría a nivel nacional". "Tras haber ganado la Copa de la Reina, vamos a luchar por mantenernos en primera división y seguir potenciando nuestra cantera", ha proseguido.

Además, Romero ha destacado la buena relación mantenida con el puerto onubense, agradeciendo "el enorme interés depositado en nuestro equipo y la integración femenina en la sociedad a través del deporte, por parte de la Autoridad Portuaria y de su presidente José Luis Ramos".

El Sporting Club Huelva es el único Club de España hasta la fecha que ha ascendido consecutivamente desde la categoría provincial a la Primera División. En la temporada 2004/2005 consigue el ascenso a Liga Nacional y en la temporada siguiente, en Junio de 2006, asciende a la máxima categoría del fútbol femenino en España.

Desde entonces el club ha conseguido mantenerse en esta Liga tan dura y exigente junto a los mejores equipos de España y con unos presupuestos mucho más ambiciosos.