Rubén Semedo
Rubén Semedo, a su llegada al juzgado número 6 de Lliria (Valencia). EFE

El Villarreal solo podía suplir al portugués Rubén Semedo, en prisión acusado de varios delitos, si tuviera ficha libre y contratara a un jugador que no pertenezca a ningún club.

Al no tratarse de una baja por lesión, LaLiga explicó que ésta es la única posibilidad que tendría para el Villarreal, que no se ha planteado la posibilidad de fichar porque es consciente de que la reglamentación no lo permite, aunque este caso es excepcional, según señalaron fuentes del club.

Este jueves la jueza del Juzgado número 6 de Llíria (Valencia) declaró prisión provisional para el jugador, tras tomarle declaración a lo largo de la mañana.

Semedo ha sido acusado de delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, amenazas, detención ilegal, tenencia ilícita de armas y robo con violencia, según informaron fuentes de Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

La orden de prisión provisional comunicada sin fianza en la penitenciaria de Picassent (Valencia) es consecuencia de unos hechos ocurridos el día 11, que conllevaron la detención de Semedo este martes.

El futbolista supuestamente participó junto con otras dos personas en la retención de un hombre al que le amenazaron con una pistola y quitaron las llaves de su piso para entrar en la vivienda y apropiarse de dinero y objetos de valor.