Armand, primo de Abidal: "No recibí ni un céntimo por el trasplante de hígado"

Eric Abidal en la cama del hospital junto a su primo .
Eric Abidal en la cama del hospital junto a su primo .
Instagram (Abidal): @abi22ericabidal

Gérard Armand, primo de Eric Abidal, ha concedido una entrevista al diario francés 'La Depeche' en la que asegura que no cobró "ni un céntimo" por el trasplante de hígado que salvó la vida al futbolista. Preguntado sobre la reciente petición de la Fiscalía de reabrir el caso, Armand señala que queda "a su disposición" y que responderá a "todas las preguntas".

En lo explicado por el primo de Abidal, fue la propia esposa del jugador quien se puso en contacto con su familia después de que la enfermedad reapareciese en 2012: "Hicieron preguntas a toda la familia. Preguntaron por todos un poco, creo que fui el último en ser consultado. Estos pasos tuvieron lugar en la primera de 2012".

Según cuenta, Armand fue avisado de que pertenecía "al mismo grupo sanguíneo que Abidal", por lo que viajó a Barcelona para "hacer una serie de pruebas y análisis" y se confirmó que era compatible para la donación. "Recuerdo haber firmado papeles ante un juez en Barcelona. Todo esto fue transparente".

En lo que refiere a un cobro por parte del Barça a cambio del órgano, Armand aseguró que no recibió "ni un céntimo", y que su único motivo fue "salvar a un miembro de mi familia". En este sentido, Armand sí reconoce que "antes de la operación no teníamos mucho contacto", situación que no ha cambiado tras el trasplante: "Somos primos bastante lejanos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento