Primera avería del nuevo McLaren en los test de Montmeló

  • Un problema hidráulico puso fin a la jornada de test de Jenson Button.
  • Es la primera avería del nuevo MP4-31 en la pretemporada de Fórmula 1.
  • Carlos Sainz ha sido el piloto que más vueltas ha completado: 161.
Los mecánicos de McLaren meten el coche de Jenson Button en el box.
Los mecánicos de McLaren meten el coche de Jenson Button en el box.
McLaren
Los mecánicos de McLaren meten el coche de Jenson Button en el box.

Después de dos jornadas de pruebas sin percances importantes, este miércoles ha llegado la primera avería para el nuevo McLaren MP4-31 en la pretemporada de Fórmula 1. El motor Honda, que parecía haber dejado atrás sus problemas de fiabilidad, ha sufrido un fallo hidráulico y Jenson Button se ha visto obligado a terminar la sesión antes de tiempo.

La mañana había transcurrido sin sobresaltos en el box de McLaren, pero por la tarde el MP4-31 empezó a soltar una humareda blanca, que rápidamente alertó a los técnicos del equipo británico. Button tuvo que bajarse del coche cuando solo había completado 51 vueltas y ya no volvió a ponerse al volante.

"Esto está finiquitado, amigos. Tenemos una fuga hidráulica que el equipo está reparando. Volveremos mañana con normalidad", informó la escudería.

McLaren, no obstante, no fue el único que equipo que tuvo problemas. Ferrari también se pasó buena parte de la jornada trabajando en el coche de Kimi Raikkonen, que al final cerró la sesión con 78 vueltas.

La tabla de tiempos estuvo dominada por el alemán Nico Hulkenberg, que paró el cronómetro en 1:23.110, seguido del francés de Haas Romain Grosjean, a 2.764 segundos.

Carlos Sainz fue el piloto que más kilómetros hizo al completar 161 vueltas con el Toro Rosso. El piloto madrileño acabó sexto en la tabla de tiempos, a 3.129 de Hulkenberg. "El equipo trabaja en la dirección correcta y el coche está mejorando. El que veáis en Australia será muy diferente", explicó el madrileño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento