El primer tropiezo

La selección española femenina de hockey sobre hierba perdió ante Holanda en el Mundial de Madrid.
Nuria Camón (dcha.) intenta sobrepasar a la holandesa Kim Lammers.(Echavarri / EFE)
Nuria Camón (dcha.) intenta sobrepasar a la holandesa Kim Lammers.(Echavarri / EFE)
Club de Campo Villa de Madrid

Holanda De Roever, Mulder, Moreira De Melo, Snoeks, Karres, Smabers, Booij, Schopman, De Bruin, Paumen, Van As –equipo inicial–, Lammers, Hoog, Van Geenhuizen, Goderie, Dijkstra

España Rosa, Bonastre, Ybarra, Ejarque, Sánchez, Camón, Menéndez, Termens, Huertas, Muñoz, Cruz –equipo inicial–, Malda, Comerma, Prat, Oliva, Bernard

Goles 1-0 (min 6): Eefke Mulder. 2-0 (min 41): Naomi Van As.

Árbitro Anne McRae (Esc.) y Ute Conen (EAle.). Mostraron tarjeta verde a Raquel Huertas.

La selección española femenina de hockey sobre hierba encajó ayer ante Holanda, pentacampeona del mundo, su primera derrota en el mundial que se está disputando en Madrid.

Pese a que tenía enfrente al actual subcampeón olímpico y del mundo, las chicas de Pablo Usoz salieron decididas a conseguir la victoria. Montse Cruz fue la primera que disparó a puerta, para el lucimiento personal de la guardameta De Roever. Desafortunadamente, sólo tres minutos después llegó el gol holandés, obra de Mulder, que acertó a rematar la bola a puerta sin que Chus Rosa pudiera evitarlo.

Por primera vez España se encontraba con un marcador en contra en la competición. Fue entonces cuando las holandesas se adueñaron del partido por completo y pusieron a prueba la solidez de la defensa española y de la portera madrileña con tres penaltis córners seguidos que no acabaron en gol gracias al acierto de Rosa y de la zaga de Usoz. El partido ganó en intensidad y en un contra-ataque conducido por Karres y  De Melo, Naomi Van As anotó el segundo tanto.

España no se hundió y empujó en los últimos minutos, pero el coraje no fue suficiente. Ahora, el combinado español jugará mañana contra la India (16.00 horas) con la obligación de ganar si quiere estar en semifinales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento