El Sevilla quiere alejar al Barça ante un Nástic en alza

Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Alves.
Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Alves.
JULIO MUÑOZ/EFE
Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Alves.

El Gimnástic de Paco Flores llega al encuentro contra el Sevilla totalmente lanzado, consciente de la dificultad que comporta enfrentarse al líder de la categoría, pero con la moral por las nubes tras la victoria de la pasada jornada en San Mamés, que se ha querido considerar como punto de inflexión para buscar la permanencia.

El Sevilla, tras el empate del Barça -su más directo perseguidor- ante el Real Madrid en el Camp Nou, tiene la posibilidad de tomar distancias en la tabla y asentarse como líder en solitario.

Sin tiempo para saborear las mieles de la victoria en Bilbao, los hombres de Paco Flores se han puesto el mono de trabajo, convencidos de que son capaces de ganar a cualquier equipo.

A pesar de tener tanta confianza, Flores no planteará el partido de forma tan alegre como hiciera en Bilbao, dada la gran diferencia entre uno y otro rival. Por eso, el técnico deshace el sistema de dos delanteros y vuelve al 4-2-3-1, dando consistencia al centro del campo.

La recuperación de Alejandro Campano le ha devuelto la titularidad por la banda derecha y Flores ha querido dar más consistencia a la izquierda, por lo que colocará por ése lado a David Cuéllar, frenando de paso al sevillista Alves. Por el centro volverá a alinear al doble pivote ultra defensivo, formado por Ángel Morales y Sebastián Chabaud.

Las precauciones defensivas devolverá al banquillo a Rubén Castro y Flores apostará por el tándem Antonio Pinilla y Javier Portillo para la punta del ataque. En defensa, Flores no podrá contar con el sancionado Carlos Pladevall 'Mingo', expulsado en San Mamés. Su puesto lo ocupará David García, que se desplazará a la banda izquierda para dejar el hueco de central al argentino Aníbal Samuel Matellán.

Las entradas para este encuentro están prácticamente agotadas, por lo que se espera un lleno absoluto para la visita del líder de Primera al Nou Estadi de Tarragona.

En el bando sevillista, a la ausencia del centrocampista brasileño Adriano Correia, cuya reaparición el jueves se ha juzgado precipitada tras sufrir una rotura fibrilar, se han unido a última hora las bajas de su compatriota Renato, lesionado, y de Aitor Ocio, sancionado.

Por el contrario, Juande Ramos ha recuperado para este partido a dos de sus indiscutibles, el lateral zurdo David Castedo, y el 'pichichi' provisional, el maliense Freddy Kanouté, reservados en el compromiso europeo del jueves frente al Shakhtar Donetsk. J

Además, vuelve el alemán Hinkel a una lista en la que, por decisión técnica, no están ni Fernando Sales ni el canterano Alfaro, que este fin de semana jugará con el filial de Segunda B.

La convocatoria la componen los porteros Palop y Cobeño; los defensas Hinkel, Daniel, Javi Navarro, Escudé, Dragutinovic y David; los centrocampistas Puerta, Poulsen, Martí, Maresca, Navas y Duda; y los delanteros Kanouté, Chevantón, Luis Fabiano y Kerzhakov.

El punto de ventaja que tiene el Sevilla sobre el Barcelona, con un partido más, lo hace depender de sí mismo para mantenerse en lo más alto de la tabla pero en la plantilla andaluza cunde la desconfianza hacia un Nástic que ya estuvo a punto de empatar en la primera vuelta en su visita al Sánchez Pizjuán.

Los sevillistas intentarán mantenerse en el liderato durante dos jornadas consecutivas por vez primera en lo que va de Liga, ya que se da la circunstancia de que esta temporada no han conseguido defender la primera plaza en ninguna de las tres jornadas en la que se han colocado como líderes.

Alineaciones probables:

Gimnástic: Bizzarri, Calvo, Navas, Matellán, David García, Campano, Morales, Chabaud, Cuéllar, Pinilla y Portillo.

Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Dragutinovic, David; Jesús Navas, Martí, Poulsen, Puerta; Kerzhakov y Kanouté.

Árbitro: Velasco Carballo (Colegio madrileño)

Campo: Nou Estadi

Hora: 17:00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento