Capello vs Schuster en el Bernabéu... ¿presente y futuro?

  • Será el enfrentamiento entre dos conceptos radicalmente opuestos de entender el fútbol.
  • El Madrid cuenta con importantes bajas, aunque vuelven Ramos, Roberto Carlos y Van Nistelrooy.
  • El Getafe presente más problemas en defensa, donde no estarán ni Alexis ni Belenguer.
  • Sigue el partido en directo desde las 19:00 horas.
Güiza celebra un gol en una foto de archivo (EFE).
Güiza celebra un gol en una foto de archivo (EFE).
Juan M. Espinosa
Güiza celebra un gol en una foto de archivo (EFE).
El estadio Santiago Bernabéu acoge un duelo entre Fabio
Capello y Bernd
Schuster, presente del Real Madrid y el principal candidato al banquillo blanco la próxima temporada, que llega con un Getafe abanderado del
buen fútbol para iniciar en el conjunto madridista una semana en la que se juega la temporada.

Será el enfrentamiento entre dos conceptos radicalmente opuestos de entender el fútbol. Capello y Schuster, sobre cuyas espaldas pesa el rumor de ser el elegido para sustituir al italiano la próxima temporada en la casa blanca.

Un choque en el que el toque, la ansiedad por la posesión del balón y el juego vistoso del Getafe chocará contra una concepción más conservadora del fútbol que Fabio Capello ha ofrecido a lo largo de la temporada, salvo el día clave ante el Bayern de Munich cuando apostó por dos medios creativos, extremos y dos delanteros.

Es la apuesta que puede repetir para jugar de tú a tú al Getafe, condicionado con las bajas en el centro del campo y ante la ausencia de un centrocampista destructivo, con Diarra sancionado y Emerson con una extraña lesión de última hora, que evita su polémico reencuentro con la afición del estadio Santiago Bernabéu.

Capello cuenta con las buenas noticias en el regreso de Sergio Ramos, Roberto Carlos y Van Nistelrooy, recuperados de sus lesiones y con más opciones de jugar para el primero y reservar al brasileño y el holandés para la visita a Alemania, pero cuenta con bajas importantes por sanción, Cannavaro, Guti y Diarra, y por lesión de Cicinho, Emerson y Raúl.

El Real Madrid inicia una semana con tres partidos, Getafe, Bayern de Múnich y Barcelona, que marcarán su rumbo y sus opciones de luchar por un título esta temporada o aumentar a cuatro los años de sequía.

Mientras, como líder del Getafe llega al Bernabéu Schuster, al escaparate perfecto para demostrar al público del coliseo blanco que es capaz de coger las riendas de un equipo grande.

Para conseguir los tres puntos, el técnico germano volverá a poner en la portería a Roberto Abbondanzieri, que se perdió la pasada jornada de Liga por acumulación de tarjetas amarillas. El mayor problema al que se enfrentará Schuster radica en la defensa, ya que Alexis Ruano y David Belenguer, vitales en la zaga, no podrán jugar. Sus sustitutos serán Manuel Tena y Rubén Pulido.

Los extremos serán ocupados por Nacho Pérez y Mario Cotelo, que acompañarán a Fabio Celestini y Javier Casquero en la línea medular. La gran sorpresa estará en el ataque. Las bajas de Manu del Moral, Maris Verpakovskis y Veljko Paunovic, otorgan una oportunidad al joven uruguayo Juan Albín, llamado a ser en el futuro una de las sensaciones de la Liga.

El encargado de meter el balón en la portería será Daniel Güiza, que desde hace varios partidos no sabe lo que es celebrar un gol. Sin embargo, el jerezano puede sorprender en cualquier momento a la zaga madridista y volver a la buena racha del mes de enero, en el que marcó casi todos los goles de su equipo.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Iker Casillas; Míchel Salgado, Sergio Ramos, Helguera, Torres; Gago, Beckham; Reyes, Robinho; Cassano e Higuaín.

Getafe: Abbondanzieri; Contra, Pulido, Tena, Paredes; Cotelo, Casquero, Celestini, Nacho; Albín y Güiza.

Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 19.00 h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento