Robinho quiere confirmar la recuperación del Madrid ante el rival que le vio nacer

La segunda vuelta de la Liga arranca con ambos compromisos en casa para Real Madrid y Barcelona ante dos de los ascendidos de la pasada temporada: Cádiz y Alavés, respectivamente. Mientras los blancos quieren demostrar que son otro equipo con López Caro, el Barça inicia su mes sin Samuel Eto'o. El madridista Robinho quiere demostrar ante el Cádiz que lo que se vio en su debut no fue un espejismo.
Robihno, en su debut con la camiseta del Real Madrid en Cádiz
Robihno, en su debut con la camiseta del Real Madrid en Cádiz
Reuters
Robihno, en su debut con la camiseta del Real Madrid en Cádiz

El Real Madrid recibe al conjunto gaditano inmerso en un ambiente de optimismo tras derrotar al Betis en los cuartos de la Copa.

El artífice de la victoria, el italiano Cassano, tendrá el sábado la oportunidad de meterse en el bolsillo a la afición del Bernabéu, ya que, con Ronaldo aún lesionado, gozará de minutos en la segunda parte.

Zidane regresará al once y catapultará a Baptista a la punta de ataque, quien espera romper su maleficio con el gol esta temporada.  Por su parte, Robinho confía en firmar una gran actuación ante el equipo que más le ha sufrido, ya que el brasileño jugó sus mejores minutos con la camiseta blanca el día de su debut.

Entre tanto, el Cádiz llega a Madrid sin alzar la voz pero con el respaldo de 5.000 gaditanos que esperan que su equipo de la campanada en el Bernabéu. Los de Víctor Espárrago, vienen de ganar sus dos últimos compromisos ligueros, tratarán de sacarse la espina del 0-2 cosechado ante el Espanyol en la Copa con un buen resultado en el feudo madridista.

El Atlético abre la jornada

A las 20.00 horas del sábado, Atlético de Madrid y Zaragoza protagonizarán su tercer enfrentamiento en diez días. En el primero -la ida de octavos de la Copa- fue el conjunto maño quien se llevó el gato al agua, mientras que el segundo -la vuelta- terminó en empate.

Los de Pepe Murcia saben que a la tercera les toca ganar y esperan que la remontada del miércoles sea un buen augurio. El flamante técnico atlético alineará a Kezman como pareja de ataque de Torres y dará entrada de nuevo a Perea en el once ante la baja de García Calvo.

En el Zaragoza, la perla del equipo, Cani, no podrá estar ante el Atlético. Sin embargo, Víctor Muñoz podrá contar de nuevo con el brasileño Savio en la banda izquierda.

El Barça no quiere sorpresas

La baja de Eto'o y la machada del nuevo Alavés de Juan Carlos Oliva en Riazor son malos presagios para el líder. Aún así, el Barça, con o sin Eto'o, es muy superior y no ha de tener problemas para solventar su compromiso ante los vascos.

Que Rijkaard lleva más de dos semanas pensando en el Chelsea no es ninguna novedad, pero el técnico holandés no escatimará ante el colista y alineará a todas sus estrellas disponibles.

Messi y Ronaldinho acompañarán a Larsson en el tridente de ataque. El sueco, que perdió la titularidad al lesionarse a principios de la pasada temporada, tiene de nuevo una ocasión para demostrar que no ha perdido el olfato goleador.

Villarreal-Osasuna y Betis-Valencia, duelos destacados

Pellegrini elude hablar de crisis tras los últimos resultados y confía en que el equipo recupere la tónica contra uno de los que a priori tendría que ser uno de sus rivales directos a final de temporada: Osasuna.  Una derrota ante los de Aguirre les dejaría a once puntos de los pamplonicas, muy lejos de la cabeza.

Por su parte, el Valencia visita a un recuperado Betis que podrá contar con Joaquín en la banda derecha. A pesar de haber perdido ante el Madrid el miércoles, el equipo ha cambiado su imagen y sus resultados con la llegada de 2006, saliendo inlcuso de los puestos de descenso. Pero la asignatura no será fácil. El conjunto ché lleva nueve jornadas de Liga sin conocer la derrota.

Derbi vasco en horas bajas

La Real Sociedad recibe al Athletic con el plus de ánimo que supone la presencia de Nihat hasta final de temporada, pero sumida en una crisis de resultados que le acerca cada semana más a los puestos de descenso. Unos puestos que no abandona desde hace muchas jornadas el Athletic de Clemente, que quiere olvidar con una victoria a domicilio la historia del árbol y el escupitajo.

Además, el Sevilla visita Santander en un encuntro muy especial para el delantero andaluz del Raing Antoñito, que se enfrentará el domingo a sus ex compañeros. Los cántabros, que no ganan para disgustos -Marqués se ha quedado sin carnet de conducir por conducir borracho y Dalmat se ha lesionado- intentarán coger la estela del triunfo en casa que iniciaron la semana pasada ante el Villarreal.

En Riazor, el Deportivo no quiere ceder más puntos en casa. Y Caparrós parece haber encontrado la fórmula tras vencer al Valencia en Copa. Pero en frente estará el Mallorca de Cúper, un equipo flojo pero impredecible.

El resto de la jornada se completa con los partidos que enfrentarán a Getafe y Espanyol en el Alfonso Pérez, a Málaga y Celta en La Rosaleda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento