El Depor quiere volver a ser grande ante el Espanyol en Montjuic

El Espanyol vuelve a unas semifinales de la Copa del Rey con la ilusión de repetir la proeza de la temporada 1999-00, cuando alcanzó la final tras derrotar al Real Madrid y luego proclamarse campeón de esta competición tras derrotar, por 2-1, al Atlético de Madrid.Los periquitos llegan dolidos a esta cita después de la humillante derrota sufrida el pasado sábado ante el Real Madrid (4-0).
Munitis celebra un gol con Tristán
Munitis celebra un gol con Tristán
20minutos.es
Munitis celebra un gol con Tristán

La imagen del equipo dejó mucho que desear y todo el conjunto no estuvo a la altura de un partido de esa importancia y dificultad. En lo que se refiere estrictamente a la parcela deportiva, Lotina cuenta con la inesperada baja de Raúl Tamudo, quien se lesionó en el entrenamiento del martes.

La ausencia del capitán blanquiazul será cubierta, con total seguridad, por el uruguayo Walter Pandiani quien se está consolidando como el delantero titular en la Copa del Rey.

Gorka Iraizoz seguirá siendo el portero titular pese a la vuelta de Kameni después de su participación en la Copa Africa.

Hace seis años se proclamó de la Copa del Rey y el sueño de repetir ese éxito cada vez se ve más factible en la plantilla.

Por su parte, el equipo coruñés, que ha dejado en la cuneta a Osasuna y Valencia en la Copa, visita Montjuic con los mismos argumentos que en los partidos que disputó en el Reyno de Navarra y en Mestalla, con el propósito de aprovechar las ocasiones de las que disponga y primando la contención defensiva.

Para ello, Joaquín Caparrós reforzará el medio del campo, al igual que en el partido suspendido en Valencia, con el internacional argentino Fabricio Coloccini, que deja su puesto en el centro de la defensa al portugués Jorge Andrade, recuperado de las molestias en su tobillo derecho, que le impidieron jugar los últimos partidos.

El internacional luso acompañará al onubense Juanma Delgado en el eje de la zaga, en tanto que el canario Manuel Pablo García y el catalán Joan Capdevila seguirán en los laterales de una defensa que estará blindada por el doble pivote que dispondrá el técnico deportivista frente al Espanyol.

En cuanto al ataque, el máximo responsable del equipo coruñés también realizará cambios, al relegar a la suplencia al canterano José Manuel Lafuente "Senel", que jugó ante el Valencia tanto en Mestalla en la reanudación del partido de Copa como en Riazor en el de Liga, y confiará en Rubén Castro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento