Un periódico belga acusa al jefe del equipo Quick Step de haber incitado al dopaje

  • Es Patrick Lefevere, director de uno de los equipos más fuertes y presidente de los equipos ProTour.
  • El ciclista español Óscar Freire militó en ese equipo hasta que llegó.
  • El rotativo aporta declaraciones de muchos testigos.

El diario belga ‘Het Laatste Nieuws’ ha acusado de haber incitado al uso del dopaje a sus ciclistas a Patrick Lefevere, patrón del Quick Step y también presidente del grupo de equipos del ProTour, la ‘primera división’ del ciclismo profesional.

"De ser cierto sería una bomba", comentó el presidente de la federación de ciclismo belga, Laurent de Backer.

El ciclista español Óscar Freire militó en ese equipo desde el año 2000 al 2002, justo antes de fichar por el Rabobank, su actual equipo. Sin embargo, Lefevere dirige al equipo desde 2003.

El rotativo flamenco también asegura que Lefevere se dopó cuando era corredor. Y para ello se basa en las declaraciones de ocho testigos, entre ellos un médico italiano del antiguo equipo italiano Mapei, del que Lefevere fue director ejecutivo.

También habla su ex mejor amigo y otras seis personas del mundo ciclista que pidieron el anonimato.


En el periódico se leen los detalles de "
treinta años de tráfico y uso de dopaje, desintoxicación, fraude y delación" y aseguran que "Lefevere dejó el ciclismo porque él mismo era adicto de las anfetaminas que traficaba".

Aunque admite al periódico el
uso de sustancias a nivel personal, Lefevere niega rotundamente todas las acusaciones y amenaza con denunciar al periódico.

"Las veces que me he dopado, tenía que comprarlo a otros, pues nunca he sido un traficante", insiste el patrón de Quick Step.

Según el médico que habla con el periódico, Lefevere sí estaba al corriente de todo y hasta incitaba a los corredores a que usaran sustancias dopantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento