La prensa gala aclama a Nadal

La victoria del español Rafael Nadal en su primera participación en el torneo de Roland Garros confirma la "sed de triunfos" de este joven tenista, de 19 años, según la prensa francesa, que ya le ha bautizado como "el extraterrestre".
Portada de L'Equipe
Portada de L'Equipe
20 minutos
Portada de L'Equipe

"Nadal, el extraterrestre", titula en su portada de L'Equipe, que abre su crónica del partido con "Campeón de tamaño real", al destacar que el tenista "no faltó a su cita" y que ganó el torneo "peleando" ante "el gran juego de Mariano Puerta".

"Forzado a sacar su mejor juego", acabó por "doblegar al argentino tras un partido soberbio, de tres horas y 24 minutos, y rico en emociones", añade el diario deportivo, que compara a Nadal con Bjorn Borg, Mats Wilander y Michael Chang en "el alma de un campeón".

Además destaca que la confesión de Nadal de "haber derramado ayer las primeras lágrimas de su vida en una pista de tenis".

También la prensa general subraya el triunfo de Nadal, al que asimismo Liberation califica de "el extraterrestre", tras asegurar que "con 19 años, gana su primer Gran Slam tras una lucha encarnizada con Puerta y se afirma como el mejor jugador del momento".

"Nadal, la primera coronación del niño rey", titula, por su parte, Le Figaro, que añade que "el joven español dominó al argentino Mariano Puerta al término de un sublime combate de cuatro sets".

El diario asegura además que el triunfo de Nadal en Roland Garros marca "una ascensión de carácter" pues "el mallorquín confirmó en París su extraordinaria sed de victorias" tras "coronar la batalla que había ganado el viernes contra el suizo Roger Federer el día de sus 19 años".

"Nadal gana su París", asegura el popular Le Parisien (de pago) para quien "un campeón se levanta", al tiempo que califica al joven tenista español como "un verdadero Atila de las pistas ocres".

Para France Soir (con suscripción) la victoria en Roland Garros marca "el comienzo de un reinado" tras una final en la que "la maestría del español superó la rabia de Puerta".

Nadal, "el terror de la primavera", ganó el "duelo de zurdos, revestido de conquistador y con la compostura de un metrónomo", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento