Inglaterra se complica, Alemania vence en Praga, Turquía humilla a Grecia y Portugal brilla

  • Los ingleses empataron en Israel y marchan terceros de grupo.
  • Cristiano Ronaldo y Quaresma enamoraron ante Bélgica.
  • Los turcos endosaron cuatro goles a la campeona de Europa.
Quaresma y Cristiano Ronaldo, en acción. (Efe)
Quaresma y Cristiano Ronaldo, en acción. (Efe)
Efe

La selección de Turquía vapuleó en Atenas a la de Grecia, vigente campeona de Europa, por 1-4, y se afianzan en lo más alto de la clasificación del grupo C de la fase de clasificación de la Eurocopa de 2008 con un pleno de doce puntos en cuatro partidos.

A cinco está Bosnia-Herzegovina, que firmó una importante victoria en Noruega (1-2) en un partido que estuvo parado durante más de media hora, a partir del minuto 2, porque los seguidores balcánicos provocaron una intensa humareda con bengalas.

Polonia manda y Portugal brilla

En el grupo A manda Polonia, con 13 puntos en seis partidos, después de golear a Azerbaiyán (5-0). Tiene dos más que Finlandia y tres de ventaja respecto a Portugal y Serbia.

Los portugueses golearon a Bélgica (4-0) en una exhibición de Cristiano Ronaldo y Ricardo Quaresma, que volvieron locos a los defensas belgas y que rubricaron los tantos de Nuno Gomes y el propio Cristiano .

Anelka salva a Francia en Lituania

Escocia y Francia mantienen una interesante pugna por la primera plaza del grupo B tras vencer a Georgia y Lituania, respectivamente. Después de cinco encuentros, están igualadas a 12 puntos en lo más alto de la tabla, aunque son primeros los escoceses porque vencieron a los 'bleus' en octubre.

En Glasgow, Escocia se impuso a Georgia por 2-1. En Kaunas, Francia tuvo que emplearse a fondo para doblegar a los lituanos (0-1). Lo consiguió gracias a un gol de Nicolás Anelka en la recta final del partido (m.73).

Italia, que hoy tuvo jornada de descanso, queda en una complicada situación. Es cuarta, con 7 puntos en cuatro partidos.

Alemania logra una importante victoria en Praga

Un interesante duelo entre los dos máximos favoritos del grupo D lo ganó Alemania en Praga a la República Checa (1-2) con dos goles de Kevin Kuranyi. Los germanos son líderes y a tres puntos están los checos.

En los otros partidos del grupo, la República de Irlanda superó a Gales (1-0) y Eslovaquia a domicilio a Chipre (1-3).

Inglaterra desata las críticas con su empate en Israel

Inglaterra complicó su futuro en el grupo E al no poder pasar del empate sin goles en Israel. El equipo de Steve McLaren es tercero, con sólo 8 puntos en cinco partidos, a tres de Rusia y cinco de Croacia.

Los rusos ganaron en Estonia (0-2) con dos tantos del sevillista Alexander Kerzhakov. Los croatas tuvieron que remontar un 0-1 adverso para doblegar a Macedonia (2-1), y el gol definitivo lo firmó el jugador de origen brasileño Eduardo en el minuto 88.

Holanda pincha ante Rumanía

En el grupo F, al que pertenece España, Irlanda del Norte se impuso con faciliad a Liechtenstein (1-4) y continúa en la segunda plaza a dos puntos de Suecia, aunque con un partido más.

Holanda sigue líder del grupo G después de ceder un empate en casa ante Rumanía (0-0). Los rumanos están a tres puntos de la selección que dirige Marco van Basten, pero con un partido menos, igual que Bulgaria, que no jugó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento