Portugal-Alemania en cuartos de la Euro con el futuro de Ronaldo de fondo

  • El 'crack' se ha cansado de repetir que decidirá su futuro tras la Eurocopa de Austria y Suiza.
  • Si Portugal cae ante Alemania, todos estarán pendientes de él.
  • Especial Eurocopa.
Scolari (d) y Cristiano Ronaldo durante un entrenamiento con Portugal antes de la pasada Eurocopa. (Reuters)
Scolari (d) y Cristiano Ronaldo durante un entrenamiento con Portugal antes de la pasada Eurocopa. (Reuters)
Scolari (d) y Cristiano Ronaldo durante un entrenamiento con Portugal antes de la pasada Eurocopa. (Reuters)

Hoy puede ser un día clave en el futuro de Cristiano Ronaldo. El jugador luso, que se ha cansado de repetir hasta la saciedad que decidirá su futuro tras la Euro, puede ver ese día llegar.

Esta noche se mide a Alemania en el primer partido de cuartos de esta Eurocopa. Su intención será derrotar a Alemania y conseguir el pase a las semifinales, pero, de no ser así, Ronaldo casi se vería obligado mañana mismo a hacer público su futuro y dejar zanjado el tema de una vez por todas.

Así pues, del partido no sólo las aficiones de ambas selecciones estarán pendientes, sino también lo s satélites que rodean al crack portugués las últimas semanas: Real Madrid, Manchester...

Técnica contra fuerza

La técnica de la selección portuguesa se medirá ante la fortaleza física de Alemania en la primer partido de los cuartos de final de la Eurocopa que tendrá lugar en el estadio St.Jakob Park de Basilea.

Los actuales subcampeones de Europa confían en que la mejor versión de Cristiano Ronaldo, la del Manchester United de esta temporada, salga a relucir ante el equipo teutón, después de que en el presente campeonato sólo hiciera "acto de presencia" ante la república Checa, si bien su concurso resultó clave para resolver el encuentro.

El equipo portugués ha seguido un minucioso plan de preparación física encaminado a mejorar el rendimiento en esta parcela conforme se avanzase en la competición y adaptado a las condiciones de unos jugadores que alcanzan el torneo continental tras una temporada cargada de partidos.

En las filas alemanas, es duda el concurso de Torsten Frings. Pese a que sufre la fractura de una costilla tras un golpe sufrido ante Austria en el último partido, quiere jugar y completó el último entrenamiento del conjunto.

Alineaciones probables:

Portugal: Ricardo, Bosingwa, Pepe, Ricardo Carvalho, Paulo Ferreira, Joao Moutinho, Petit, Deco, Cristiano Ronaldo, Simao y Nuno Gomes.

Alemania: Lehmann, Friedrich, Mertesacker, Metzelder, Lahm, Fritz, Frings (Schweinsteiger), Ballack, Podolski (Hitzlsperger), Mario Gómez y Klose.

Árbitro: Peter Fröjdfeldt (SUE).

Estadio: St.Jakob Park (Basilea).

Hora: 20:45 (18:45 GMT).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento