Xevi Pons brilla en Inglaterra y luchará por el podio

  • Gronholm domina el Rally y es líder con una cómoda ventaja.
  • Pons ganó uno de los tramos más complicados de la prueba.
  • Intentará recortar los 22 segundos que le separan del podio.
Pons, durante una especial del Rally de Inglaterra. (Efe)
Pons, durante una especial del Rally de Inglaterra. (Efe)
Efe

El finlandés Marcus Gronholm (Ford Focus) prolongó su dominio en el Rally de Gran Bretaña y conserva su autoridad tras la segunda etapa, que subrayó la mejoría del español Xevi Pons, actualmente cuarto, mientras que Dani Sordo, con problemas en su Citroen, cayó a la octava posición.

Gronholm, en compañía de su copiloto Timo Rautiainen, fue
el mejor en cinco de los siete
tramos de la jornada y supera ahora en un minuto y dieciocho segundos a su primer perseguidor, el austríaco Manfred Sthol e Ilka Minor, de Peugeot, que arrebataron la segunda plaza a los noruegos Petter Solberg y Philip Mills (Subaru), ahora terceros a 2:08.

Xevi Pons y su copiloto, Carlos Del Barrio, (Citroen) son cuartos a 2:30, después de una notable actuación a lo largo de la jornada. El dueto hispano empezó el día consiguiendo un scratch y obteniendo el segundo mejor registro en el tramo siguiente, lo que les sitúa a 22,2 segundos del tercer clasificado, Petter Solberg.

Pons marcó el scratch en uno de los tramos más complicados del rally -Crychan, 19,47 kms-. El piloto catalán rodó firme, igual que en Epynt, segunda especial del día, donde logró el segundo mejor tiempo a tan sólo 0,9 segundos de Grönholm.

Un fallo en el cambio de marchas retrasó a Sordo

Por su parte, Daniel Sordo y Marc Martí, se sitúan en la octava plaza provisional. Un problema con el cambio de velocidades en el primer tramo de la jornada ha condicionado toda su actuación en las primeras tres especiales.

En la segunda parte de esta etapa, en la que los participantes han realizado una nueva pasada por los mismos tramos que la mañana, poniendo el colofón una superespecial en Cardiff (1,10 kms), Sordo recuperó el ritmo de la carrera y mejoró su papel.

El Rally finalizará el domingo con una última etapa compuesta sólo por dos tramos largos, Brechfa (28,89 kms) y Trawscoed (27,11 kms), que los participantes realizarán en dos ocasiones. En total, 112 kilómetros que deben cerrar la temporada mundialista 2006.

- Clasificación provisional tras la segunda etapa:

.1. Marcus Grönholm/Timo Rautiainen (FIN/Ford) 2h 13'55''6

.2. Manfred Sthol/Ilka Minor (AUT/Peugeot) a 1.18.8

.3. Petter Solberg/Philip Mills (NOR/Subaru) a 2.08.7

.4. Xevi Pons/Carlos Del Barrio (ESP/Citroen) a 2.30.9

.5. Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (FIN/Ford) a 2.35.3

.6. Chis Atkinson/Glenn Macneall (AUS/Subaru) a 3.25.9

.7. François Duval/Patrick Pivato (BEL/Skoda) a 3.33.7

.8. Dani Sordo /Marc Martí (ESP/Citroen) a 4.26.8

.9. Harri Rovanpera-Risto Pietilainen (FIN/Skoda) a 5.51.1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento