Polémica con los equipos invitados a la Vuelta a España

  • Son el Cofidis, el Skil-Shimano y los españoles Andalucía-CajaGranada y Geox.
  • El anuncio no ha agradado excesivamente en el mundillo ciclista.
El ciclista francés del equipo Cofidis Samuel Dumoulin celebra su victoria.
El ciclista francés del equipo Cofidis Samuel Dumoulin celebra su victoria.
EFE
El ciclista francés del equipo Cofidis Samuel Dumoulin celebra su victoria.

El Cofidis francés, el Skil-Shimano holandés y los españoles Andalucía-CajaGranada y Geox son los cuatro equipos invitados por la Vuelta Ciclista a España para su edición de 2011, que comenzará el 20 de agosto con una crono por equipos en Benidorm (Alicante). Estas cuatro formaciones se suman a las otras dieciocho con billete directo por su condición de equipos ‘Uci ProTour’.

No por esperado y previsto, el anuncio no ha agradado excesivamente en el mundillo ciclista por la exclusión del Caja Rural, que junto a Movistar han sido los últimos patrocinadores en desembarcar en el maltrecho panorama español. La escuadra navarra, eso sí, ha quedado como reserva.

De los cuatro equipos invitados hay dos, el Cofidis y el Andalucía-CajaGranada, que más allá de las formaciones ciclistas tienen intereses publicitarios autónomos en la Vuelta.

Otra, el Geox, es un conjunto con pretensiones de categoría ProTour que cuenta en sus filas con un doble ganador de la ronda española (el ruso Denis Menchov) y un animador y eterno aspirante de la misma (Carlos Sastre).

En el caso del Sil-Shimano, esta formación holandesa se quedó fuera del Tour de Francia, pero dadas las buenas relaciones entre ASO y Unipublic, organizadores de Tour y Vuelta respectivamente (el Tour tiene una importante presencia accionarial en la Vuelta, de hecho), algunas fuentes descreídas sugieren que esta ‘wild card’ llega por sugerencia del país vecino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento