Polémica por el amistoso del 11 de agosto de la selección española en México

  • Es una fecha FIFA, por lo que los clubes deben acatar que sus jugadores acudan con la selección de Vicente Del Bosque.
  • El partido llega sólo un mes después de haber ganado el Mundial.
  • Los jugadores llegarían sin apenas haber entrenado con sus clubes.
Las monedas llevarán la imagen de un portero.
Las monedas llevarán la imagen de un portero.
ARCHIVO

La selección española de fútbol, reciente campeona del mundo, volverá a jugar apenas un mes después de tal magna hazaña.

Será el 11 de agosto en el estadio Azteca de México. Villar cerró ese partido en abril. Un partido por el que la Federación Española de fútbol cobrará un millón de euros.

Es un amistoso envuelto en polémica. Villar, presidente de la RFEF, cerró el partido hace muchos meses, segúramente pensando que España no llegaría a la final del Mundial de Sudáfrica. De lo contrario, cuesta imaginar que cerrara ese amistoso para el 11 de agosto.

Los clubes ya han puesto el grito en el cielo. El Barça ha indicado que pedirá que sus internacionales no acudan. El Sevilla, que también tiene a Navas con 'la roja', podría hacer lo mismo, ya que el 14 de agosto se jugaría la Supercopa entre ambos clubes y ninguno está dispuesto a ceder la mínima ventaja al contrario. Como quiera que el 11 de agosto es una fecha denominada FIFA, los clubes tendrían que acatar la decisión de Del Bosque, a su vez obligado por contrato a llevar a ese partido a muchas de las estrellas que ganaron el Mundial.

Además, los jugadores tiene derecho por contrato a un mes de vacaciones. Como quiera que el Mundial acabó el 11 de julio, muchos de los internacionalesno cogieron vacaciones -como mínimo- hasta el día 12. El partido ante México será el 11 de agosto, con lo que se incumpliría su contrato. Pero muchos de ellos ya han renunciado a días de sus vacaciones para estar antes con sus clubes.

Por eso, al 'desaparecer' de nuevo con la selección, apenas tendrían tiempo para entrenarse después de las vacaciones, con lo que llegarían al amistoso en tierras mexicanas sin haber hecho una pretemporada en condiciones.

De momento, la fecha está cerrada y el amistoso se jugará. Pero ni jugadores, ni los clubes están satisfechos con lo acordado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento