El Polaris, arrollado con justicia

Sólo Fizer se salvó en un pésimo partido que los murcianos no supieron cómo jugar.
El jugador del Polaris Gavel intenta superar ayer a un rival. (EFE)
El jugador del Polaris Gavel intenta superar ayer a un rival. (EFE)
El jugador del Polaris Gavel intenta superar ayer a un rival. (EFE)
Pabellón Fernando Martín: 4.900 espectadores.

Alta Gestión Fuenlabrada (36+24+13+25): Brown (5), Salva Guardia (12), Wideman (10), Ferrán López (8), Rubén Martínez (0) –equipo inicial– Jorge García (12), Solana (4), Saúl Blanco (20), Miso (15) y Paraíso (12).

Polaris World (17+21+18+24): Gavel (10), Triguero (9), Robles (14), Thopmson (2), Sánchez (2) –equipo inicial–, Dragic (2), Myers (7), García (0), Brown (10) y Fizer (24).

Árbitro: Pérez Pizarro, Murgui y Pérez Niz. Eliminaron a Miso (min 37).

El Polaris jugó ayer un mal partido ante el Fuenlabrada y se volvió para casa con una justa derrota. El parcial de 16-0 al inicio del partido finiquitó prácticamente el mismo. Un espléndido porcentaje en el tiro exterior (5 de 7 en triples) y una defensa al límite de lo permitido bloqueó al equipo murciano que, aunque reaccionó levemente de la mano del pívot estadounidense Marcus Fizer, se fue a los dos minutos de descanso tras el primer cuarto con 19 puntos de desventaja.

En el segundo cuarto, Manuel Hussein, técnico visitante, tensó algo más la cuerda defensiva de su equipo, pero ni siquiera sirvió para ganar el parcial.

El escolta local Sául Blanco, saliendo desde el banquillo, que ya había acribillado el aro rival en el primer cuarto con 8 puntos, sumó 9 más antes del descanso, haciendo inútiles los esfuerzos del mencionado Fizer que con 17 puntos sólo conseguía ser el solista de una orquesta desafinada, que ya asumía su derrota camino de los vestuarios (60-38). En el tiempo restante, el Polaris apenas pudo maquillar el pésimo resultado. Tendrá que cambiar de chip.

Gasol responde a Barone

Después de perder (105-106) ante Atlanta, Tony Barone, técnico de los Grizzlies, explicó su decisión de prescindir de Gasol (jugó 24 minutos y anotó 10 puntos) durante buena parte del choque así:  «Sólo sacaré a aquellos que jueguen duro», dijo. Veinticuatro horas después, el de Sant Boi respondió a Barone en la cancha con 31 puntos y 15 rebotes en 44 minutos en el triunfo de Memphis sobre Charlotte por 107-115.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento