La Plaza de Toros de Roquetas de Mar acoge una nueva sesión del Programa 'Ponte en Forma II'

  • La Sala Multiusos de la Plaza de Toros de Roquetas de Mar (Almería) ha sido el lugar escogido para la celebración de la última sesión del Programa 'Ponte en Forma II: gana vida, gana salud', de la Diputación almeriense.
Roquetas de Mar, sede de la última jornada de 'Ponte en forma II'.
Roquetas de Mar, sede de la última jornada de 'Ponte en forma II'.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Roquetas de Mar, sede de la última jornada de 'Ponte en forma II'.

La jornada ha contando con una alta participación, según han destacado, en un comunicado, desde la Diputación de Almería. En la cita también ha participado el director general del área de Deportes, Juan José Salvador.

Esta iniciativa, que ha sobrepasado su ecuador, se desarrolla en una decena de municipios almerienses y tiene como principal objetivo que los afectados por la fibromialgia conozcan opciones para mejorar su calidad de vida a través del ejercicio físico. Este proyecto es pionero en España en cuanto a instituciones públicas, aunque está siendo estudiado por diferentes entidades de nuestro país para su puesta en marcha.

El programa se inició en 2015 como una nueva herramienta ante la creciente demanda de personas que han visto afectada su salud de manera muy significativa por la fibromialgia y necesitan

alternativas ante la ausencia de tratamientos o fármacos que puedan aminorar el dolor.

En esta edición, el Programa 'Ponte en Forma' tiene un apartado dedicado a la formación de especialistas, como médicos, enfermeros, psicólogos o entrenadores, con los que se está haciendo una puesta en común sobre los métodos más efectivos para paliar los efectos de esta enfermedad. Por otra parte, se realizan talleres en las diferentes asociaciones de fibromialgia y se trabaja en la visualización de la dolencia.

La Asociación 'Cada paso cuenta' está siendo la encargada de materializar este programa, que está contando con un incremento importante de participación con respecto al año pasado. En este sentido, cada vez hay una mayor concienciación entre este colectivo de la importancia del ejercicio físico y unos buenos hábitos para mantener una rutina diaria que no se vea afectada por la fibromialgia.

El director general del área de Deportes de la Diputación de Almería, Juan José Salvador, ha destacado la importancia de "llevar a cabo iniciativas como esta que ayudan a que muchos almerienses puedan sentirse mejor con consejos e instrucciones de profesionales muy preparados en esta materia".

Salvador también ha señalado que "se está trabajando de manera muy efectiva con los pacientes y, además, se les está dando una formación que les permitirá tener autonomía y hacer los ejercicios en casa después de estas sesiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento