
Michel Platini, mito del fútbol francés y ex máximo dirigente de la UEFA, ha confesado que durante el Mundial de 1998, que organizó el país galo con él como co-presidente, hicieron un "pequeño amaño" durante el sorteo de la fase de grupos para evitar que Francia y Brasil se cruzasen antes de la final.
"Una final Francia-Brasil. No íbamos a estar seis años preparando una Copa del Mundo como para no hacer pequeñas travesuras. ¿Crees que los demás no lo hicieron?", ha dicho en el programa 'France Bleu'. La manera de hacerlo fue muy sencillo: colocaron a Francia y Brasil en dos lados distintos del cuadro para que, en caso de pasar como lo hicieron en primera posición, no se cruzaran. "Si terminábamos primeros de los grupos A y C, no podríamos encontrarnos hasta la final. Hicimos un pequeño amaño cuando organizamos el calendario", confesó el galo.
Aquel partido, disputado el 12 de julio en Saint-Denis, pasará a la historia por la actuación de Zinedine Zidane, que marcó dos goles en la final, al que se unió otro de Petit, ex del Barcelona. Se enfrentaron a la Brasil de Ronaldo Nazario, cuyo estado físico para aquel encuentro siempre generó muchas dudas y teorías. El delantero no estaba a tope para disputar el encuentro, y la 'canarinha', pese a partir con cierto favoritismo, no presentó demasiada resistencia a los que por entonces entrenaba Aimé Jacquet.
Coupe du Monde 98 : la "petite magouille" de Platini pour que France et Brésil s'évitent jusqu'à la finale > https://t.co/UksyybrYSn pic.twitter.com/9wbjnv4pEl
— France Bleu Sport (@francebleusport) 18 de mayo de 2018
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios