Blatter
Blatter, presidente de la FIFA. ARCHIVO

La FIFA ha informado este lunes de que sus cuentas de Twitter, incluidas la de su presidente, el suizo Joseph Blatter, y la del Mundial han sido pirateadas por el autodenominado "Ejército Electrónico Sirio".

Un mensaje avisaba del ingreso de 1,5 billones de euros en una cuenta secreta en SuizaUno de los tuits pirateados anunciaba la dimisión de Joseph Blatter, salpicado por las denuncias  de corrupción que ya aparecieron en las pasadas elecciones a la presidencia. La propia cuenta pirateada del presidente de la FIFA retuiteó un supuesto anuncio que también había hecho la cuenta de la Copa del Mundo de fútbol.

Otro de los comentarios informaba del ingreso efectuado por el Emirato de Qatar de 1,5 billones de euros en una cuenta secreta en Suiza, un dinero destinado a hacerse con la organización del Mundial de 2022. También aparecían menciones al arsenal armamentístico de Siria.

"Para evitar cualquier duda", la FIFA aconsejó "verificar y comprobar" a través del departamento de Comunicación cualquier anuncio hecho por este organismo a través de Twitter.