Gerard Piqué: "Estamos para ganar el triplete"

  • "Las cosas se han hecho muy bien", dice el central culé.
  • Le gustaría vivir una final de Champions ante el Madrid antes de retirarse.
El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué.
El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué.
PETER POWELL / EFE

El central barcelonista Gerard Piqué considera que el equipo "está para ganar los tres títulos", porque "las cosas se han hecho muy, muy bien", aunque advierte de que por el momento el casillero de títulos está a cero y da la sensación en el entorno de que se ha ganado todo.

Después de la clasificación para la final de la Champions, que el Barça jugará el próximo 6 de junio ante la Juventus en Berlín, Piqué se ha referido a la calidad del equipo italiano, pero no ha escondido su deseo de que antes de retirarse jugar una final de la Champions contra el Real Madrid.

Recuerda que "en muy pocas ocasiones" en su historia el Barça ha estado en disposición de conseguir un triplete. "En enero pasamos por el momento más complicado de la temporada, pero el año del primer triplete también pasamos por un momento crítico y siempre hay que pasar por esos momentos difíciles", ha dicho.

No consideraría injusto que el Barça no se llevara la triple corona y recuerda los pocos equipos que la han conseguido: "Los rivales también compites, la final de la Copa la juegas contra un histórico como el Athlétic y en la Champions contra un gran equipo".

Ha hablado sobre la final de la Champions y considera que el partido será "muy difícil" frente "a un rival histórico" y que cuenta "con unos jugadores de mucho nivel".

"Tengo muchas ganas de que llegue el día, pero antes hay que jugar en el Calderón y después contra el Deportivo. Tenemos que cerrar cuanto antes la Liga y después llegará la final de Copa. Queda un mes con muchas cosas a disfrutar", ha reconocido.

Una final contra el Madrid

Sobre si le hubiera gustado jugar la final de la Champions contra el Real Madrid, Piqué asegura que antes de retirarse le encantaría disputar ese partido.

"Me gustaría vivirla como jugador, porque es algo que no ha pasado nunca en la historia, pero quiero disfrutar esta final con muchas ganas", ha dicho.

A nivel personal, Piqué admite que ha disfrutado mucho esta temporada después de que no ofreciera su mejor versión el año pasado.

"Me quedo con las ganas que he tenido de superarme y de ayudar al máximo al equipo. Hemos hecho juntos una gran temporada y se demuestra en el hecho de que optamos a los tres títulos. Siempre hay que valorarlo todo al final. Cuando los ganemos diremos si la temporada es muy buena, buena, pero espero seguir disfrutando así", ha dicho.

Tras pasar de puntillas a las preguntas sobre la continuidad de Luis Enrique o del fracaso del Real Madrid tras no haber conseguido ningún título esta temporada, Piqué asegura que quiere ganar la liga "cuanto antes" y no considera que conquistarla en el Calderón resulte especial después del título ganado el año pasado por el Atlético en el Camp Nou.

"No se escogen donde se ganan las Ligas", ha dicho Piqué, quien ve algunos paralelismos entre esta temporada y la primera de Pep Guardiola en el Barça, aunque con diferencias.

"Los numeros son parecidos, pero al final llegar a este punto es porque las cosas se han hecho muy, muy bien. En los momentos difíciles, el equipo ha dado el callo, en campos difíciles juntos hemos salido adelante, gracias a la seguridad de los porteros y a la defensa, los delanteros han tenido opciones de marcar muchos goles", ha comentado.

La diferencia está, según Piqué, en que ahora este Barça es "un equipo más maduro" a aquel y que "sabe afrontar más las cosas malas con más garantías de éxito".

"Hemos evolucionado en el juego, somos mas directos, sabemos aprovechar a los tres de delante a partir de la recuperación y de las transiciones. Atrás somos mas solidos y como equipo. somos muy completos", ha dicho.

Preguntado sobre la falta de protagonismo de los defensas cuando lucen tanto los delanteros en este Barça, Pique ha dicho con ironía que cuando se ganan los partidos son gracias a los delanteros y cuando se pierden por culpa de los defensas.

"No hay problemas. Nunca he visto un tridente como el que tenemos. No es que los anteriores no fueran buenos, pero por la calidad, la relación que tienen entre ellos y cómo se complementan, estamos hablando de algo único", ha opinado.

Piqué ha comparado al Barça con los Spurs de San Antonio. "La gente confía en los jugadores que llevan tiempo en la plantilla y con confianza llegan los resultados", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento