Gerard Piqué: "Ganar la Liga en el Bernabéu sería especial"

  • El defensa azulgrana asegura que no echan cuentas aún sobre lo que les falta para ganar la Liga.
  • Asegura que "no podía sentir igual la camiseta del Manchester United como uno de la cantera".
  • Sobre el triplete: "Independientemente de que se consiga uno, dos o ningún título, los culés deben sentirse contentos por lo que han visto y disfrutado".
Víctor Valdés (izq) y Gerard Piqué, del Barça, celebran la victoria de su equipo frente al Getafe.
Víctor Valdés (izq) y Gerard Piqué, del Barça, celebran la victoria de su equipo frente al Getafe.
EFE
Víctor Valdés (izq) y Gerard Piqué, del Barça, celebran la victoria de su equipo frente al Getafe.

Gerard Piqué se ha convertido últimamente en uno de los barcelonistas que hacen declaraciones más polémicas respecto al Real Madrid.

Hoy, en una entrevista al diario Mundo deportivo , el defensa catalán habla sobre la situación de su equipo, que opta al triplete: Champions, Liga y Copa del Rey, y apunta que "he soñado con ganar la Liga, pero ganarla en el Bernabéu sería algo especial, porque sería en casa del eterno rival. Quizá no podríamos celebrarla tanto en el campo pero una Liga es una Liga y hay que disfrutarla y celebrarla como nunca".

Piqué asegura que no ha hecho cuentas para saber cuándo puede convertirse el Barça en campeón liguero, porque "vamos partido a partido, pensar en ganar los puntos de tres en tres y nos está yendo fenomenal. El Madrid lleva una muy buena racha y en este sentido tampoco puedes calcular dónde podemos ganar la Liga. Si no fallan, la ganaremos a falta de dos jornadas, porque tenemos seis puntos".

Sí es consciente el catalán de que "cada vez queda menos, que no podemos fallar, que depende de nosotros y que sólo faltan siete jornadas" y, sobre el posible miedo del equipo a perder, asegura que no existe: "En la primera vuelta teníamos muchas victorias seguidas y todos esperaban que llegara un partido que no ganáramos. Pasamos aquél bache pero desde entonces hemos vuelto a ganar".

Ante el hablado error arbitral del encuentro ante el Getafe (el gol anulado a Messi), Piqué prefiere "no comentar estos temas. Si hay que ser sincero, al final de la Liga, en el cómputo global, Barça y Madrid somos siempre los más beneficiados por delante del resto de equipos. A veces le toca a uno y a veces a otro".

Sobre su profundo sentimiento culé, Piqué entiende que "un jugador de fuera juegue por ganar títulos y por prestigio personal. De esa forma ya ayudas al equipo. Yo no pido que un jugador sienta los colores como si fuese de aquí. He tenido una experiencia en Inglaterra y puedo asegurar que yo no podía sentir igual la camiseta del Manchester United como uno de la cantera, pero está claro que debes tener un sacrificio y las ganas de dejarte la piel por la camiseta del Barça".Sobre el triplete, dice que "el aficionado del Barça debe creer en él y los jugadores también creemos, pero eso no debe confundirnos. Una cosa es creer y otra dar las cosas por hechas. Independientemente de que se consiga uno, dos o ningún título a final de temporada, los culés deben sentirse contentos por lo que han visto y lo que han disfrutado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento