Gerard Piqué
Gerard Piqué sonríe durante una rueda de prensa. REUTERS

El defensa central del FC Barcelona Gerard Piqué aseguró que, dentro de la dificultad de ganar la Liga de Campeones por segundo año consecutivo, tendría "más valor" que pudieran llegar a la final en el Santiago Bernabéu y "volver a levantar la Champions".

"Tenemos una ilusión tremenda por ganar la Champions. Será súper complicado porque somos el rival a batir. Es normal que al actual campeón todos los equipos le quieran ganar, pero tendrá más valor, si cabe, que podamos llegar al Bernabéu y volver a levantar la 'Champions'", aseguró el canterano al respecto.

Si ganamos al Almería seremos líderes en solitario y te da tranquilidad

Sin embargo, queda mucho para la hipotética final y, ahora, el Barcelona está metido en la lucha por el liderato provisional de la Liga. Piqué, preguntado sobre si prefería que ganara Sevilla o Real Madrid en la próxima jornada, se mostró ambiguo, pero parece que con un empate estaría contento.

"En casa, tenemos que asegurar los puntos. Si ganamos al Almería seremos líderes en solitario y te da tranquilidad, pero tampoco quiero que gane uno u otro (Sevilla-Real Madrid), que suceda lo que suceda. Seguiremos a lo nuestro y al final creo que la Liga es muy larga y tampoco va a depender de una jornada", matizó.

Piqué se ha convertido en un jugador indiscutible en la defensa, pese a su juventud, gracias a las lecciones aprendidos por Guardiola. "Los jugadores ganamos mucho en confianza. Si las cosas van bien, a nivel de equipo y persona, se transmite en el campo. El míster nos hace crecer como jugadores", aseguró.

"Messi ganará la bota de oro"

El central está convencido de que Leo Messi seguirá siendo imprescindible esta temporada para el conjunto azulgrana. "Leo sigue como el año pasado, demuestra partido a partido que la merece más que nadie. Él solo no hace ganar partidos pero nos ayuda muchísimo y es una pieza vital en el club", apuntó.

"Ha hecho grandes partidos y ha aportado muchísimo en goles y asistencias. Es el mejor del mundo, para mí y para mucha gente, y seguro que este año ganará la Bota de Oro", recalcó el internacional español.