Los pilotos, el día después de la muerte de Salom: "Es difícil volver a subirse a la moto"

  • Pedrosa: "Tus emociones están ahí, lo ves en la cara de todos, es un compromiso difícil seguir concentrado y seguir corriendo".
  • Marc y Álex Márquez coinciden en que lo que hubiera querido Salom es que todas las carreras se celebraran con normalidad.
  • Antes de la primera carrera de este domingo, todos los pilotos guardarán un minuto de silencio.
El piloto español MotoGP, Marc Marquez (d), del equipo Honda Repsol, celebra la consecución del mejor tiempo de su categoria junto a su compañero Dani Pedrosa, tras la última tanda de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio de Catalunya.
El piloto español MotoGP, Marc Marquez (d), del equipo Honda Repsol, celebra la consecución del mejor tiempo de su categoria junto a su compañero Dani Pedrosa, tras la última tanda de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio de Catalunya.
EFE

Al día siguiente de la muerte de Luis Salom tras sufrir un accidente en los entrenamientos libres del GP de Catalunya, los pilotos hablaron ante la prensa y expresaron sus sentimientos.

Dani Pedrosa ha decidido no entrar en la polémica sobre el cambio de trazado y ha recalcado que lo importante es la pérdida de Luis Salom y lo "difícil" para los pilotos es subirse a las motos y continuar compitiendo, ya que opinó que las "emociones" están ahí y es complicado seguir "concentrado".

"Es muy difícil subirse a la moto y continuar. Ayer (este viernes) no estuve en la reunión pero después de un accidente como este lo más duro es seguir adelante. Al mismo tiempo tus emociones están ahí, lo ves en la cara de todos, es un compromiso difícil seguir concentrado y seguir corriendo, adaptándote a la nueva pista", explicó.

Álex Márquez ha reconocido que no ha sido "fácil" volver a subirse a la moto" después del trágico accidente de Luis Salom. "Tengo que admitir que no ha sido fácil volver a subirse hoy a la moto después del accidente de Luis Salom, pero lo hemos hecho por él", indicó.

Su hermano Eso sí, cree que lo correcto era correr y no anular el Gran Premio. "Creo que es la decisión correcta correr el fin de semana, Luis era un luchador y hubiese querido correr. No sé lo que va a pasar mañana (el domingo) en carrera, hoy me sentía extra motivado para dedicar esta 'pole' a Luis y a su familia y a mi abuela, que falleció la semana pasada", se sinceró.

Minuto de silencio

Los pilotos de las tres categorías del Mundial de MotoGP llevarán a cabo un minuto de silencio este domingo después de los 'warm up' y antes de la primera carrera, en la parrilla de salida del Circuit de Barcelona-Catalunya, en memoria del fallecido piloto español de Moto2 Luis Salom.

Según confirmó la organización, el Mundial honrará a Salom con un minuto de silencio programado para las 10.15 horas que se hará en la recta principal, en la misma parrilla de salida y delante del 'pit lane', con la presencia de todos los pilotos de Moto3, MotoGP y Moto2, la categoría donde corría el mallorquín.

Salom sufrió el accidente en la curva 12, cuando perdió el dominio de su moto y se fue recto hacia las protecciones 'air fence' del muro, con la mala fortuna de impactar contra su moto. Pese a la inmediata intención médica que recibió y su posterior traslado al Hospital General de Catalunya, falleció a las 16.55 horas en el centro hospitalario.

Aunque se contempló la suspensión del Gran Premio, tanto la organización como los pilotos y equipos, en consenso con la familia de Salom, optaron finalmente por seguir adelante aunque modificando el trazado del circuito, ahora más lento y revirado y, en principio, más seguro. Además, no se pasa por la fatídica curva 12 sino que se irá por la 'chicane' utilizada en la Fórmula 1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento