Los pilotos de F1 no descartan un boicot para el GP de Alemania

  • A causa de los reventones en el GP de Gran Bretaña.
  • Massa, Hamilton y McLaren apoyarían un posible parón de la F1.
Felipe Massa entra en boxes con su neumático destrozado.
Felipe Massa entra en boxes con su neumático destrozado.
EFE

Pirelli está en el punto de mira. Aún hoy se buscan respuestas a lo ocurrido en el GP de Gran Bretaña, donde cuatro coches sufrieron reventones de neumáticos.

La FIA ha pedido a Pirelli garantías para que no se repitan los problemas con los neumáticos en el Gran Premio de Alemania de este fin de semana y el siguiente Gran Premio, el de Hungría en el Hungaroring, durante el fin de semana del 26 al 28 de este mes.

La Federación es consciente de las consecuencias del pasado GP, y algunos pilotos, como Massa, incluso no descartan un boicot que dé con el siguiente Gran Premio, el de Alemania, al traste. El brasileño dijo: "Por supuesto que vamos a discutir sobre eso entre los pilotos, no quiero decir ahora mismo que vaya a ser así porque crearía muchos problemas, pero es algo que podríamos hacer por nuestra seguridad". Hamilton apoyó al de Ferrari: "Alguien tiene que hacer algo, esto no lo podemos aceptar".

También los equipos se suman a esta posibilidad. En McLaren señalaron que "existe el peligro de un boicot y con toda la razón, si los pilotos y los equipos no estamos convencidos de correr de forma segura puede pasar. Esto no es lo que queremos en la F1. Ya nos hemos enfrentado a cosas así en el pasado, como en Indianápolis y es algo terrible para este deporte".

Además, la FIA ha anunciado que los pilotos titulares del Mundial de Fórmula 1 podrán participar en los test de jóvenes pilotos, que se llevarán a cabo en Silverstone del 17 al 19 de julio, pero sólo para hacer pruebas con los neumáticos.

En un comunicado de la FIA, Jean Todt, su presidente, se ha mostrado muy preocupado por los incidentes que los compuestos de Pirelli causaron el domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña.

"Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de todos los pilotos, y creemos que los incidentes en Silverstone representan un problema de seguridad real para los conductores", declaró.

"Hemos tomado la decisión de modificar la prueba de jóvenes pilotos para que los equipos que lo consideren conveniente lleven a cabo trabajos de desarrollo de los neumáticos", añadió el presidente de FIA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento