De la polémica con Lorenzo al incidente con Pedrosa: el agresivo pilotaje de Márquez

Marc Márquez y Jorge Lorenzo en el podio del Gran Premio de Aragón. Márquez tocó levemente la moto de Pedrosa durante la carrera y le derribó. La acción fue sancionada. Lorenzo también tuvo un roce con Márquez al principio de la temporada. El piloto de Yamaha ironizó con la sanción a Márquez.
Marc Márquez y Jorge Lorenzo en el podio del Gran Premio de Aragón. Márquez tocó levemente la moto de Pedrosa durante la carrera y le derribó. La acción fue sancionada. Lorenzo también tuvo un roce con Márquez al principio de la temporada. El piloto de Yamaha ironizó con la sanción a Márquez.
EFE
Marc Márquez y Jorge Lorenzo en el podio del Gran Premio de Aragón. Márquez tocó levemente la moto de Pedrosa durante la carrera y le derribó. La acción fue sancionada. Lorenzo también tuvo un roce con Márquez al principio de la temporada. El piloto de Yamaha ironizó con la sanción a Márquez.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) es cada vez más líder del Mundial de MotoGP tras ganar este domingo su sexta carrera de la temporada en Aragón pero para ello volvió a generar una nueva polémica con su compañero de equipo, Dani Pedrosa, que rodaba por delante de él y acabó sin el sensor de velocidad del control de tracción de su moto.

Márquez protagonizó una acción completamente involuntaria y para evitar tocarse con su compañero de equipo se tuvo que abrir y salirse de la pista, si bien tocó ligeramente la moto de Pedrosa, quien al parecer perdió el control de tracción de su moto y nada más abrir el acelerador acabó por los suelos.

Hasta ese momento el líder era Jorge Lorenzo, aunque él mismo sabía que sería efímero pues los dos pilotos de Repsol Honda eran más fuertes que él en esta pista y cuando Pedrosa se fue al suelo ya había superado a Márquez y se disponía a alcanzar al piloto de Yamaha para intentar superarlo y escaparse en solitario.

Una vez más un incidente de carrera protagonizado, aunque involuntariamente, por Marc Márquez, sembró la polémica y aunque inicialmente Dirección de Carrera dijo que no iba a adoptar ninguna decisión al respecto, posteriormente emitió un comunicado en el que anunciaba que estaban "estudiando el incidente como consecuencia del informe técnico recibido posteriormente".

¿Quién ha facilitado ese informe técnico?. Tanto Pedrosa como Márquez pertenecen al mismo equipo y difícilmente Honda va a actuar en favor de uno de sus pilotos para perjudicar al otro, pero si no ha sido así, entonces ¿quién fue?

Y, lo que es más extraño, si Dirección de Carrera dice inicialmente que no va a actuar por qué lo hace tiempo después.

Para más inri, más tarde se confirmó que Dirección de Carrera no dará su resolución de manera inmediata, sino posteriormente, sin explicar si será hoy, mañana o cuando.

Al final lo único que puede suceder es que a Marc Márquez le sancionen, puede que con uno o varios puntos, lo que le obligaría a salir en Malasia más atrás en la formación de salida, independientemente de su posición de entrenamientos o incluso desde la línea de talleres, con lo que su posterior remontada, que nadie duda protagonizaría, le haría aún más grande.

Las quejas de Pedrosa llegaron tras la carrera, acusando directamente a su compañero de equipo: "Marc pilota al límite cuando tiene pilotos delante, lleva así todo el año, pero no todo vale. Todos sabemos correr pasados de vueltas".

Polémica con Lorenzo

Este no es el primer incidente ni la primera polémica provocada por el agresivo estilo de pilotaje de Marc Márquez. Al inicio de la temporada, fue Jorge Lorenzo el que sufrió un arriesgado adelantamiento y el que se quejó por ello.

En la última curva del GP de Jerez, en apenas la tercera carrera de la temporada, el debutante en la categoría apretó al campeón del mundo. Se llegó a la última curva del circuito y Lorenzo dejó un pequeño hueco por el que Márquez, muy agresivo, se metió, pero tan abierto que se tocó con Lorenzo, que se salió de la trazada y que perdió cualquier opción de queda segundo.

Una vez acabada la carrera, Lorenzo, que en pista había negado con la cabeza y la mano, rehusó saludar a Márquez cuando éste se acercó a saludarle. La escena se volvió a repetir en el podio. El campeón del mundo no quiso estrechar la mano de Márquez.

Sea como fuere, de momento los resultados dan la razón a Marc Márquez, que acaricia el título de campeón del mundo de MotoGP. Y, recordemos, no es más que un debutante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento