Phil Gordon
Phil Gordon muestra su trofeo tras imponerse en el torneo benéfico. AZARTIA.COM

En un deporte como el poker, donde a diario gente gana ingentes cantidades de dinero, no es de extrañar que haya gente que decida sacar su lado más humanitario. El Ante-Up for Africa es un torneo organizado por el famosos actor Don Cheadle y la conocida jugadora Annie Duke. El evento celebra su cuarta edición dentro de las World Series Of Poker en el mismo Rio All-Suite Hotel & Casino de Las Vegas y su único objetivo es el de recaudar fondos para la ayuda de los más desfavorecidos del continente africano.

Ben Affleck, Brad Garrett, Matt Damon, Cedric the Entertainer, Sarah Silverman o Jason Alexander estuvieron presentes en las mesasEsta edición del torneo reunió a 84 participantes entre los que se encontraban numerosas personalidades del mundo del espectáculo como Ben Affleck, Brad Garrett, Matt Damon, Cedric the Entertainer, Sarah Silverman o Jason Alexander. La fundación reunió un total de 275.000 dólares de 8 de los 9 finalistas, siendo Phil Gordon el que realizó la mayor aportación, concretamente de 130.641 dólares.

Gordon se hizo con el torneo después de enfrentarse en el headsup a Shannon Elizabeth y donó el 100% de sus ganancias. Su rival del cara a cara, la actriz y jugadora de poker también donó su premio de 79.776 dólares integramente. Debido a las leyes de juego de Nevada la organización del torneo no puede enviar dinero a la beneficencia directamente de la bolsa de premios del torneo por lo que fueron los propios jugadores los que decidieron si querían realizar alguna aportación.

"Se que este no es un torneo oficial de las WSOP, pero se siente igual" dijo Gordon después de que el torneo concluyera. Elizabeth expresó sentimientos similares "deseo que el resto de mis WSOP hubieran ido como me fue este torneo".

Premiados de la mesa final:

1º. Phil Gordon — 129.086 dólares
2º. Shannon Elizabeth — 79.776 dólares
3º. Aleksey Filatov — 55.843 dólares
4º. Carter Philips — 40.676 dólares
5º. Erik Seidel — 29.926 dólares
6º. Jerome Bettis — 22.355 dólares
7º. Barry Hartheimer — 17.930 dólares
8º. Kyle Carlston — 14.945 dólares
9º. Claire Renaut — 13.843 dólares.