Phelps se queda dormido en la plataforma de salida

  • Su exigentes entrenamientos le pasaron factura.
  • Se durmió cuando estaba sentado en la plataforma de salida.
  • Fue en los 400 metros libres en el Gran Premio de Columbus.
Michael Phelps, 324.
Michael Phelps, 324.
Efe
Un brutal régimen de entrenamiento pasó factura a Michael Phelps en el Gran Premio de Columbus (Ohio, Estados Unidos) este sábado cuando el nadador quedó fuera de los 400 metros libre después de
quedarse dormido en la plataforma de salida.

"Estaba sentado ahí en la plataforma y caí dormido", contó Phelps a los periodistas. "John [Urbanchek, su entrenador] y yo decidimos entonces nadar nada más que los 400 metros estilos y tener un buen descanso hasta la final de la noche. John vino, me despertó y me dijo 'vamos desechar el libre'. Yo, bueno, ya estaba medio despierto".

Según informa la agencia Reuters, el nadador,que logró seis medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, exhausto por un programa muy intenso de entrenamiento, , estaba machacado en la reunión de Columbus. Dijo que se sentía como un ladrillo en el agua.

El nadador estadounidense, de 22 años, había planeado probarse en seis competiciones durante la reunión de natación de tres días, pero después de nadar tres finales en 52 minutos el viernes , decidió limitarse a los 400 estilos y a los 100 libres el sábado.

Phleps, quien intenta batir el próximo agosto en Pekín el récord de Mark Spitz de siete medallas de oro olímpicas en unos Juegos, estaba ya completamente despierto para la clasificación en los 400 estilos, en la que marcó el segundo mejor tiempo en las series (4:21.89) y dispuesto a luchar contra su amigo y compañero de entrenamiento Erik Vendt en la final de la tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento