Stepháne Peterhansel: "Alonso comete el error de correr con Marc Coma a su lado"

Stepháne Peterhansel, durante un rally.
Stepháne Peterhansel, durante un rally.
Red Bull Content Pool

El rally de Marruecos fue el primer gran test de Fernando Alonso junto a Marc Coma para su preparación para el Dakar. El asturiano y el catalán tuvieron serios problemas, especialmente por los 24 pinchazos que sufrieron en los seis días de competición.

Pocos mejor que Stepháne Peterhansel para analizar el debut competitivo de la pareja, que salvo máxima sorpresa también estarán en el raid de Arabia del próximo mes de enero. El francés, 13 veces ganador de la prueba, afirma que el error del expiloto de Fórmula 1 es tener al exmotard de copiloto.

"En Marruecos hizo mucho esfuerzo, también porque creo que cometió el error de correr con Marc Coma a su lado. Marc fue un gran piloto, pero no es un navegador puro, que es lo que Alonso necesitaría aprender", analiza 'monsieur Dakar' en 'La Gazzatta dello Sport'. En este sentido, Peterhansel señala que los 24 pinchazos se debieron a que "aún no ha descubierto lo rápido que puede abordar el terreno pedregoso".

Peterhansel competirá en el Dakar en el equipo X-raid, el mismo queCarlos Sainz, con una persona que le conoce a la perfección como copiloto: su esposa Andrea. "Todos dijeron que correr juntos destruiría nuestra relación, en cambio somos más fuertes que antes", afirma sobre la piloto, que también tiene experiencia en motos.

Toyota anunciará su alineación para el rally Dakar el día 24, cuando previsiblemente confirme la presencia de Alonso y Coma en uno de los Hilux.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento