Pete Mickeal vuelve al baloncesto y ficha por el UCAM Murcia

  • El alero de 35 años se despidió del Barça, su último equipo, en abril, para tratarse de un tromboembolismo pulmonar.
  • Firma por un mes con posibilidad de prorrogar su contrato.
  • Fue MVP de la final de la ACB en 2008 y MVP de la última Copa del Rey.
Pete Mickeal en la rueda de prensa en la que anunció su retirada provisional.
Pete Mickeal en la rueda de prensa en la que anunció su retirada provisional.
EFE
Pete Mickeal en la rueda de prensa en la que anunció su retirada provisional.

Pete Mickeal, uno de los extranjeros más valiosos de los últimos años en el baloncesto español, regresa a las canchas ocho meses después de decir adiós por un tromboembolismo pulmonar y ficha por el UCAM Murcia por un mes y medio (cinco partidos de Liga), prorrogable hasta final de temporada.

El club murciano ha confirmado la noticia a través de su página web, y explica que su presentación tendrá lugar en torno al día 15. Mickeal, uno de los jugadores más determinantes del Barcelona, se retiró temporalmente el pasado mes de abril para tratarse de su enfermedad y en septiembre, el club blaugrana decidió no renovarle.

Mickeal anunció en noviembre su deseo de regresar a las canchas y a pesar de los rumores que le situaban en equipos de mayor renombre como el Real Madrid, se ha decidido por la oferta del club murciano, que en la actualidad ocupa el decimotercer puesto de la clasificación ACB, con cinco victorias y nueve derrotas.

Trampolín

La razón principal de esta corta duración es que, una vez finalizado el contrato, "puede que vengan equipos de mayor rango a ficharle", según explicaron fuentes del club murciano.

El UCAM Murcia visitará este domingo precisamente al Barça, pero el alero no participará en dicho encuentro. De esta forma, debutará la semana que viene ante el Rio Natura Monbus y, si no sufre ningún percance físico, también competirá en los encuentros frente a CAI Zaragoza, Baloncesto Fuenlabrada, Herbalife Gran Canaria y Unicaja.

Mickeal, nacido en Rock Island, Illinois, el 22 de febrero de 1978, ha militado en el Breogán, en el Caja Laboral y en el FC Barcelona. Su palmarés es envidiable: campeón de la Euroliga, bicampeón de la ACB, tricampeón de la Copa del Rey, tetracampeón de la Supercopa, MVP de la final ACB en 2008, MVP de la última Copa del Rey, entre otros logros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento