Petacchi
Petacchi supera a sus rivales en Hellín. (Manuel Bruque / Efe) Manuel Bruque / Efe
El ciclista italiano Alessandro Petacchi (Team Milram) ha sido castigado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con un año de suspensión por su positivo en el pasado Giro de Italia,
anunció hoy la Gazzetta dello Sport en su sitio web.

El velocista dio positivo por salbutamol en la ronda italiana del año 2007, y su suspensión, de todos modos, concluirá el próximo 31 de agosto ya que la sanción discurre desde el 1 de noviembre de 2007 y ya están incluidos los dos meses de suspensión cautelar que sufrió.

Además Petacchi, que no iba a participar en la edición 2008 del Giro de Italia por una bronquitis, ha visto igualmente como el TAS ha borrado todos los resultados y victorias obtenidas en 2007.

Fue absuelto en julio por su federación, después de que el organismo dictase que el medicamento usado para el asma tenía el certificado legal

Alessandro Petacchi fue absuelto en el pasado mes de julio por su federación de los cargos de dopaje en el pasado Giro de Italia, después de que el organismo dictase que el medicamento usado para el asma tenía el certificado legal. El velocista había dado un resultado "no negativo" por salbutamol el pasado 23 de mayo, tras adjudicarse la undécima etapa de la primera grande de la temporada.

De todos modos, la Federación Ciclista Italiana señaló que entendía que la sustancia fue usada únicamente de forma "terapéutica" y ello no "constituía una violación de las reglas existentes antidopaje".

El corredor del Milram tiene un certificado de la Unión Ciclista Internacional para usar cierta cantidad de salbutamol en su medicación, pero elevados niveles pueden ser considerados como práctica dopante. En cambio, el Comité Olímpico Italiano (CONI) fue crítico con esta decisión, confirmando que presentaría una apelación porque no había pruebas de que el sprinter no tomase de modo negligente la sustancia.