Pésimo final para Alonso en su peor año desde que debutó en Minardi

  • El asturiano acabó decimocuarto en Abu Dhabi.
  • "El resultado fue decepcionante", dijo Alonso.
  • El ya ex de Renault ha conseguido 26 puntos en 2009.
  • Sólo su primer año fue peor: cero puntos.
Fernando Alonso, en Abu Dhabi.
Fernando Alonso, en Abu Dhabi.
REUTERS
Fernando Alonso, en Abu Dhabi.

Fernando Alonso acabó el año como empezó: mal. Terminó decimocuarto en Abu Dhabi en lo que fue un reflejo de toda la temporada. "Ha sido una carrera decepcionante", dijo el asturiano nada más acabar el último Gran Premio de la temporada.

La que acaba de finalizar ha sido la pero temporada -en cuanto a resultados- del asturiano en la Fórmula 1. Sólo ha conseguido 26 puntos, la peor marca desde que debutara con Minardi en 2002, en la que no consiguió ningún punto.

Nunca más se ha vuelto a repetir una cifra tan pobre. Incluso en su primera campaña con Renault en 2003, el asturiano consiguió 55 puntos. Además, consiguió ganar su primera carrera, cosa que no ha logrado en esta campaña, en la que su mejor posición fue el tercer puesto en Singapur. 55 puntos consiguió también en su segundo año con Renault.

Ya en 2005 y 2006, el asturiano quedaría bicampeón del mundo. El siguiente año con McLaren lograría 109 puntos, uno menos que el campeón Kimi Raikkonen. El año pasado, de nuevo en Renault, la cosecha de puntos fue de 61.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento