"Los involucrados serán la última vez que vistan la camiseta de Perú"

  • Una juerga de los jugadores de Perú les puede salir caro.
  • Una periodista denuncia una juerga con mujeres.
  • Ocurrió después de un partido premundialista.

Las denuncias del periodista Jaime Bayly de una fiesta con mujeres y alcohol en el hotel de la selección peruana de fútbol después del partido de las eliminatorias del Mundial contra Brasil en Lima, derivaron hoy en el anuncio de una investigación que puede costar la cabeza a varios jugadores.

El presidente de la Comisión de Selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juvenal Silva, anunció que ha ordenado una investigación sobre los supuestos actos de indisciplina, que agravan la crisis institucional y de resultados por la que atraviesa ese deporte en el país.

"Sobre estos hechos pediré un informe al jefe de seguridad de la selección para investigar si realmente son verdaderos los comentarios de Jaime Bayly. Es preferible que se investigue para que en el caso de que esto sea una mentira, los jugadores estén tranquilos", declaró Silva a través de su jefe de prensa.

El directivo dijo que también interrogarán al seleccionador José del Solar, quien deberá presentar "un informe por escrito de lo sucedido luego del partido ante Brasil".

El presidente d ela Federación, "muy preocupado" 

"Me siento muy preocupado por estos comentarios, porque incluso se han dado nombres. Es por eso que se investigará qué personas estuvieron en los otros pisos del referido hotel", añadió Silva, quien aseguró que en caso de comprobarse faltas disciplinarias, "los involucrados serán la última vez que vistan la camiseta nacional".

Los involucrados serán la última vez que vistan la camiseta nacional

Bayly afirmó en su programa dominical 'El Francotirador' que fuentes "muy directas y confiables" le revelaron que jugadores llevaron mujeres y bebieron en la concentración, en un lujoso hotel de Lima, la semana de su partido contra Brasil (1-1) y antes del viaje a Quito para enfrentarse con Ecuador, que perdieron por 5-1.

El periodista y escritor, que reside en Buenos Aires, señaló que todas las semanas se hospeda en el mismo hotel en el que estuvo el equipo de José del Solar para afrontar sus partidos correspondientes a la tercera y cuarta jornadas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2010.

Añadió que el entrenador no permaneció en la concentración con los jugadores, que algunos de ellos invitaron a mujeres al hotel y que dos más, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero, salieron furtivamente en las noches.

Precisó que empleados del hotel le contaron que Guerrero abandonó la concentración junto con un amigo de Pizarro al borde de la medianoche y cuando sólo faltaban tres días para el partido con Ecuador, el 21 de noviembre, que terminó en una humillante derrota para Perú.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento