Más de 8 millones de personas visitarán este curso la nieve española

Gran inversión.
La estación de Astún, en el Pirineo aragonés.(Atudem)
La estación de Astún, en el Pirineo aragonés.(Atudem)
La estación de Astún, en el Pirineo aragonés.(Atudem)
Empieza la temporada de nieve y todos los aficionados españoles comienzan a frotarse las manos. Atudem (Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña), que agrupa a 27 estaciones de esquí alpino, siete estaciones de nórdico y una estación indoor, ubicadas por toda la geografía española y andorrana, presentó ayer las cifras de la temporada venidera y la inversión realizada para mejorar el servicio.

La temporada pasada, un total de 7.165.109 visitantes pasaron por las estaciones españolas, y el curso que llega la cifra «podría aumentar hasta los ocho millones», en palabras de uno de sus responsables. Para conseguirlo se han invertido 100 millones de euros en las distintas instalaciones, cuatro de ellos destinados a las estaciones del Sistema Central. No obstante, la mayor parte del pastel inversor será para las estaciones aragonesas, con 45 millones de euros, para contar con mejores infraestructuras.

La madrileña estación de La Pinilla será una de las beneficiadas por las mejoras introducidas, tales como una cinta transportadora en la zona del Gran Plató, una mayor modernización en el sistema de formación de nieve. Los aficionados están de enhorabuena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento