Pernía en el Estadio Vicente Calderón
Pernía en el Estadio Vicente Calderón (Efe) Mondelo/Efe
Mariano Pernía fue presentado como nuevo futbolista del Atlético de Madrid por las próximas cuatro temporadas.

Llego con toda la ilusión de un gran proyecto

"Estoy muy feliz por formar parte de uno de los clubes más grandes de España, de Europa y del mundo. Era uno de mis sueños venir aquí, la meta más alta que podía tener a nivel personal. Llego con toda la ilusión de un gran proyecto", declaró.

Pernía afirmó que no se siente más presionado: "No hay nada más lindo para un jugador que salir todos los domingos, sea el campo que sea, a ganar y a volverte con los tres puntos a casa, porque cualquier otro resultado no es lo mejor".

Coincidió con rojiblancos

En la cita intercontinental ha compartido vestuario con Fernando Torres, Pablo Ibáñez y Antonio López, compañeros en el Atlético de Madrid.

Los tres me han hablado muy bien, realmente muy bien, de la afición, del club y de todo el entorno y están muy ilusionados

"Los tres me han hablado muy bien, realmente muy bien, de la afición, del club y de todo el entorno y están muy ilusionados, tanto como yo, del año que viene poder hacer algo muy lindo", comentó el internacional.

Precisamente, Antonio López es el otro lateral izquierdo del conjunto rojiblanco, con el que deberá pugnar por la titularidad.

"Hay que entrenar a tope, estar siempre al cien por cien y competir contra Antonio va a ser muy lindo, competir siempre sanamente, siempre hablando en el aspecto futbolístico", valoró.

A nivel personal, Pernía explicó que llega al Atlético para aportar, "sobre todas las cosas, mucha ilusión". "Es lo más importante tener una gran ilusión y luego mucho sacrificio.

Y aportar lo que mejor sé, que es trabajar mucho, dar el máximo todos los días y después, a nivel futbolístico, ojalá pueda tener una temporada como la anterior", destacó.

También fue cuestionado por el interés del Valencia en su fichaje . "Soy jugador del Atlético de Madrid y sí me he enterado por comentarios de prensa nada más, pero yo estoy al cien por cien mentalizado en hacer lo mejor posible para el Atlético de Madrid y nada más", respondió.