Detenido un periodista por complicidad con el intruso que entró en el vestuario inglés

  • El aficionado se colótras el partido contra Argelia.
  • Las imágenes del circuito cerrado de televisión del estadio demostraron que Simon Wright, periodista del Sunday Mirror, ayudó l intruso.
Aficionados Ingleses durante un partido de la selección
Aficionados Ingleses durante un partido de la selección
FRANCK ROBICHON / EFE
Aficionados Ingleses durante un partido de la selección

Un periodista británico ha sido detenido en Ciudad del Cabo por complicidad con el intruso que el pasado día 18 se coló en el vestuario inglés tras el partido del Mundial contra Argelia, informa la Policía sudafricana.

Las imágenes del circuito cerrado de televisión del estadio demostraron que Simon Wright, periodista del Sunday Mirror, ayudó a Pavlos Joseph, londinense de 32 años, a llegar hasta el vestuario inglés, donde recriminó a los jugadores su mal juego, según la Policía.

"Tenemos razones para creer que fue un incidente orquestado con el propósito de poner en entredicho la seguridad de la Copa del Mundo y, posiblemente, beneficiarse del incidente", declaró el portavoz policial, Bekhi Cele, en una rueda de prensa en Pretoria.

El periodista entrevistó al intruso después del partido y su información fue recogida por varios medios de comunicación de todo el mundo. "Mientras la Policía sudafricana busca a Pavlos sin saber siquiera su nombre, el hombre que está en el centro de todo desayuna tranquilamente con el Sunday Mirror", escribió el periodista en su artículo.

El aficionado fue arrestado y tendrá que comparecer mañana ante la justicia sudafricana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento