El periódico ‘Le Monde’ ataca ahora a Pereiro

Una persecución.
El periódico francés Le Monde continuó ayer con la cruzada de la prensa gala contra el deporte español al acusar al gallego Óscar Pereiro, virtual ganador del Tour de Francia por el dopaje de Floyd Landis, de haber dado positivo durante la pasada edición de la ronda francesa.

La tesis del rotativo no se sostiene por ningún lado, ya que acusa a Pereiro de consumir salbutamol, una sustancia contra el asma, para la que el corredor español tiene prescripción médica y permiso de la Unión Ciclista Internacional (UCI). «Tengo un certificado de la UCI que me autoriza para tomar esta sustancia», explicó Pereiro, que también reconoció estar «jodido» porque «estas acusaciones siempre hacen daño».

En diciembre pasado, el periódico Le Monde acusó de dopaje a varios clubes de fútbol españoles sin ninguna prueba y tuvo que rectificar. La prensa francesa ha estado siempre acusando sin razón a varios deportistas españoles, como Miguel Induráin, Perico Delgado o el tenista Rafa Nadal. También persiguió al siete veces ganador del Tour de Francia, Lance Armstrong.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento