Pereiro: "Yo voy de menos a más"

Óscar Pereiro antes de una salida del Tour. (Efe)
Óscar Pereiro antes de una salida del Tour. (Efe)
Óscar Pereiro antes de una salida del Tour. (Efe)

Óscar Pereiro, 14º en la general del Tour y virtugal ganador de la pasada edición, piensa que aún tiene opciones de ganar.

"Mi baza principal es que es una carrera larga y en esas circunstancias suelo mejorar. El segundo bloque de montaña se me da mejor. Tengo opciones en la general, pero no me gusta pensar tan adelante, prefiero mirar a un plazo más corto", afirmó el gallego de Caisse d'Épargne.

Pereiro no quiso "desvelar las cartas" aunque señaló que la estrategia del equipo está, por el momento, en el punto deseado. "Tenemos varias bazas. Vladimir (Karpets) sigue adelante, Iván (Gutiérrez) también y Alejandro (Valverde) tiene todas las opciones de luchar por el Tour", indicó.

"Obsesión con Vinokurov"

"Creo que hay una obsesión de la prensa con Vinokurov, pero para mi el rival más difícil del Astana es Kloden. Vinokurov puede aspirar a todo, pero las circunstancias de la carrera le limitan y noto cierta obsesión. Para mi los rivales más difíciles de Astana son Kacheskin y Kloden", reiteró.

Para mi los rivales más difíciles de Astana son Kacheskin y Kloden

Sobre
Rasmusen afirmó que "hay que tenerle en cuenta" aunque le descartó como favorito para ganar el Tour. "Creo que no va a ganar el Tour. Viendo las dos etapas contrarreloj de 55 kilómetros y al ser líder no podrá maniobrar, será diferente, estará más vigilado, no se le dejará tomar tantas diferencias", aseguró.

El de Caisse d'Épargne comentó que en los Alpes todos han jugado la
carta de la prudencia por la perspectiva de los Pirineos, mucho más duros en esta edición del Tour. "No quiero decir que fuéramos frenados, la gente iba justa, pero es verdad que hay que jugar con la cabeza y no perder aquí el Tour para tratar de ganarlo en otro sitio", comentó.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento