Perea
El rojiblanco Luis Amaranto Perea. EP / REUTERS

El defensa del Atlético de Madrid Luis Amaranto Perea recordó este martes que su equipo ya ha superado eliminatorias "igual de difíciles" que la del próximo jueves, ante el Galatasaray, y minimizó la importancia del ambiente del Ali Sami Yen y dijo que "cada partido que pierdes es un fracaso".

El conjunto rojiblanco visita Turquía con la necesidad de levantar el 1-1 de la ida para seguir adelante en la Liga Europa, en un partido al que, según explicó, la plantilla va "con la convicción de pasar la eliminatoria". "El equipo cada día futbolísticamente se siente mejor y ojalá sirva para pasar este partido", añadió.

Siempre que te dejas algo en el camino es un fracaso

"No sé si superiores (al Galatasaray), pero es una eliminatoria que todavía está muy igualada. El equipo, de visitante, se suelta a jugar bastante mejor y apelamos a eso y a que la calidad de nuestros jugadores de arriba salga a flote. Va a ser muy complicado, pero ya hemos pasado muchas eliminatorias igual de difíciles", continuó.

"Sabemos que es importantísimo para nosotros seguir pasando eliminatorias", añadió Perea, que, preguntado por una eliminación, respondió: "No sé (si será un fracaso). Siempre que te dejas algo en el camino es un fracaso y cada partido que pierdes de alguna manera es un fracaso. El equipo está preparado para pasar la eliminatoria".

"En ningún momento hemos pensando en que vamos a venir de allí con las manos vacías", siguió el defensa, que destacó la importancia de la Liga Europa, avanzó que el Atlético se va a "dejar la vida en cada partido" y que su equipo sólo piensa en estar al "cien por cien los 90 minutos", aunque "es cierto que a veces no es posible".

Agüero y De Gea entran en la convocatoria

Por otro lado, el argentino 'Kun' Agüero , que el lunes no se entrenó por un proceso febril, y David de Gea, que ultima su recuperación de una contractura en el cuádriceps, entraron en la convocatoria de 20 jugadores del Atlético de Madrid para el partido en Estambul.

El delantero y el portero tampoco saltaron al césped este martes y sólo hicieron trabajo en el gimnasio, al igual que José Antonio Reyes, con un golpe sin importancia en un dedo del pie, aunque los tres están en la lista del entrenador Quique Sánchez Flores para el duelo del próximo jueves en el estadio Ali Sami Yen.