Pepu: "Estoy concentrado para los Juegos, es mi deseo y mi objetivo"

  • El seleccionador de baloncesto seguirá con España en los JJ OO.
  • Dice que se siente "perseguido y maltratado por la Federación".
  • Asegura que "no hay absolutamente nada con ningún club".

El seleccionador nacional de baloncesto, Pepu Hernández, ha ofrecido en la tarde de este miércoles una conferencia de prensa en Madrid "para aclarar todas las cuestiones aparecidas" tras las últimas declaraciones del presidente de la Federación, José Luis Sáez, sobre su posible destitución.

El seleccionador, acompañado por su mujer y algo nervioso, ha hablado en una sala llena de prensa, a la que ha tratado con su habitual amabilidad, y a la que ha agradecido su presencia, porque es "el foco de comunicación con los aficionados".

Pepu ha dicho que "estoy concentrado para los Juegos, es mi deseo y mi objetivo". Considera que la afición, los jugadores... lo merecen, y asegura que "voy a terminar mi ciclo con la máxima ilusión, compromiso y dedicación" y que "nunca he pensado en dimitir".

Me siento perseguido por los comportamientos de la Federación

Pepu ha hecho estas declaraciones dos días después de que se cuestionara su continuidad al frente del equipo, al no asistir a una reunión del Gabinete Técnico federativo el lunes por la tarde debido a un compromiso previamente adquirido en Sevilla, por lo que considera que "no tengo que pedir perdón".

"Los jugadores necesitan saber quién va a ser su seleccionador"

El seleccionador, que asegura que tomar la decisión de dejar la Selección tras los JJ OO le costó mucho, ha dicho hoy que le gustaría "estar fuera de cargas hasta que me marche tras los Juegos Olímpicos de Pekín, pero me siento perseguido por los comportamientos de la Federación. La semana pasada se me acusó de tener acuerdos con varios equipos, esta semana de no acudir a una reunión, pero que avisé de mi ausencia. Espero que la próxima semana sea más tranquila"...no estoy en guerra con nadie, no mantengo un pulso con nadie, sólo hay ataques en una dirección". Más tarde, en Radio Marca, aseguró sentirse también maltratado por la FEB.

No hay absolutamente nada con ningún club

Respecto a lo de tener o no acuerdos con otro club ha sido categórico: "No hay absolutamente nada con ningún club".

Ante la pregunta de si considera que la Federación le va a echar, ha respondido que "lo que se vaya a hacer, que se haga ya", porque considera que "los jugadores necesitan saber quién va a ser su seleccionador".

Pepu ha dicho en la rueda de prensa que "lo que más me ha dolido ha sido el comentario sobre la dejadez de funciones, que no ha existido en ningún caso".

A ver cómo responde ahora la Federación Española de Baloncesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento