La final de UEFA, vista por una peña del Sevilla y otra del Betis

22:43: "QUE VIENE, QUE VIENE". Javi Navarro levanta la Copa. La PEÑA SEVILLISTA estalla. Esta noche será larga en Sevilla.
UN 4-0 QUE VALE UN TÍTULO INTERNACIONAL: ¡Fiesta total! "Campeones, campeones" en la
PEÑA SEVILLISTA
. El presidente de la peña ha puesto barra libre de cerveza hasta las 11. Una persona que padece del corazón se ha tenido que tomar dos pastillas para aguantar. Los ancianos recuerdan los viejos éxitos del club. Los jóvenes, descubren las mieles del éxito. 

En la PEÑA BÉTICA ya no hay nadie. Al final, ha surgido la típica broma "la UEFA la gana cualquiera". Un comentario casi unánime: los ingleses eran bastante malos. Antes de regresar a casa, un poco de cánticos animando al Betis.

FINAL DEL PARTIDO: El Sevilla gana la UEFA y la gente de la peña Puerta Carmona estalla en un grito unánime de júbilo. En la del Betis, en cambio, los asistentes apuran sus consumiciones y piden las cuentas.

MINUTO 88: Kanouté a goooool. El cuarto gol del Sevilla hace desfilar a la gente del Betis.

MINUTO 83: ¡Otro gol de Maresca! Gritos de "Campeones, Campeones". Suena a coro el himno. Se ha desatado la euforía. Hay lágrimas de alegría en la peña sevillista. Tiran petardos.

MINUTO 78: Enorme salto de alegría en la PEÑA SEVILLISTA. Todo el mundo quería un segundo gol y con su llegada aparecen las lágrimas. "Ya es nuestra", dicen en Puerta Carmona. Los cánticos, las banderas,... ¡Esto si que es una feria y no la de abril!

MINUTO 77: ¡Gol del Sevilla! ¡Gol de Maresca! La PEÑA BÉTICA hace suyo unánime el grito de "su puta madre" en señal de desaprobación. No va contra el jugador, va contra la situación

MINUTO 72: La gente de la peña sevillista ve al Sevilla muy cansado y ha visto dentro el tiro de Navas. Las banderas comienzan a tapar los rotros. Un caballero nos comenta que si el Sevilla gana se va a divorciar, porque se va a tirar dos días fuera de casa y su mujer le va acabar echando. Guasón, el hombre. Menos gracia hace el paso de los minutos en la peña bética, pero siguen animando las internadas del 'Boro'.

MINUTO 64: El 'Boro' aprieta y en la PEÑA BÉTICA animan a muerte. Cuando el Sevilla se acerca, se reniegan. En la PEÑA SEVILLISTA el partido se está haciendo muy largo. La gente canta para eliminar la tensión y algunos comienzan a "pasar" de ver la televisión.el partido se está haciendo muy largo. La gente canta para eliminar la tensión y algunos comienzan a "pasar" de ver la televisión.

MINUTO 58: De la tranquilidad inicial hemos pasado al ánimo incondicional. El jugador italiano del 'Boro' Macarrone es el principal protagonista en la PEÑA BÉTICA. Aunque el bar ha perdido algo de clientela, los que todavía permanecen tienen en el calvito italiano a su icono. Algunos gritan que los ingleses le van a dar la vuelta.

MINUTO 55: Palop se está llevando más aplausos que el encendido de las luces de la feria. Algunos aficionados discuten en la PEÑA SEVILLISTA sobre determinadas jugadas de su equipo e incluso un hombre se ha marchado a casa. Demasiado nerviosismo. En la PEÑA BÉTICA hay un cambio de tercio: todos con los ingleses.

MINUTO 51: ¡Paradón de Palop! Alguno en la Peña Puerta Carmona se acuerda de la madre del guardameta sevilla y hace la promesas a la Virgen. La tensión parece paté, se puede cortar con un cuchillo.

MINUTO 50: La gente apura las tapas de las últimas consumiciones y vuelve la tensión. Nadie de se mueve de su asiento. La ocasión que acaba de tener Adriado les ha clavado como estacas. Alguno, antes del comienzo del segundo período, ha gritado "Árbitro, pita ya el final". !Olé, qué arte! 

SEGUNDA PARTE: El balón va a comenzar a rodar y regresa la tensión a la PEÑA SEVILLISTA. La gente no se fía y especula con el "y si los guiris..." "y si estos...". De momento, en los cánticos el peñón Gibraltar está tranquilo en su sitio. Como el Sevilla gane lo mismo hay marcha blanquirroja esta noche. La indiferencia sigue en la PEÑA BÉTICA.

FINAL DE LA PRIMERA PARTE: ¡Pita el árbitro! ¡Llegan los aplausos y los cánticos!  El descanso da paso a la pausa para el baño, el cigarrito y otra consumición. La tensión también se toma un descanso. El título está más cerca. Pero el 'Boro' no es la primera vez que remonta.

MINUTO 40: Muy tranquilos en la peña bética. Habrá unas 20 personas, trabajadores del bar incluídos. El partido es muy tranquilo para ellos. Quizás porque reste la segunda parte, quizás porque el que juega no es el Betis. Las cervezas y las tapitas son más protagonistas que el propio partido.

MINUTO 36: El 'Boro' está tocado. Y el Sevilla quiere más. Las lágrimas aparecen en algunas mujeres. Sólo hay una cosa más que emociones: abanicos. Mientras, un fumador maldice su hábito por haberse perdido el gol. ¡Amigo, es hora de dejarlo! ¡Este gol puede ser histórico!MINUTO 32: El gol del Sevilla ha sentado con la indiferencia absoluta del que ve un Malta-Islas Feroe. En la peña, que está cerca de la casa de Lopera, se temen que esta noche el via crucis sea de ruido, graciosos y demás. ¡Ante todo educación! ¡Rivalidad sí, pero sana, por favor! MINUTO 30: Un socio de la peña apesta a cerveza. Le han derramado una por encima mientras un mexicano, profesor, salta de la emoción. Los paquetes de tabaco y las consumiciones son grandes compañeros del respetable. Una cosa ha cambiado: los llantos de los niños han cesado. El griterío del gol impone a cualquiera cuando apenas eres un niño.MINUTO 26: El equipo de 20minutos.es ha visitado varias peñas del Betis y todas pasan del partido. La peña bética El Fontanal no ha podido evitar ver el fútbol y tres de sus miembros sufren ante el televisor. Habrá contraste... ¡y justo ahora que mete un gol el Sevilla!MINUTO 26: Gol de Luis Fabiano. Y eso que en la peña le estaban criticando. El fútbol es así, que diría Boskov.

MINUTO 20: La PEÑA SEVILLISTA es un mar de nervios. Entre los aficionados, el griterío de los niños pone el toque gracioso. Palop está enamorando. Luis Fabiano se está llevando alguna crítica.

MINUTO 12: La PEÑA SEVILLISTA Puerta Carmona, que es la peña más vieja del sevillismo, está sin uñas. La primera gran ocasión del Sevilla que ha tenido Luis Fabiano a pase de Adriano ha puesto la gente más firme que en la mili. A través de las ventanas llegan los gritos de los fumadores, que han optado por verlo en la calle para no incumplir. El Sevilla aprieta y su gente se vuelve loca.

La PEÑA BÉTICA pasa del fútbol. El rival es demasiado para la gente del Betis y ha optado por no encender ni la televisión. Y eso que ahora el Middlesbrough parece que tiene más mordiente.

COMIENZA EL PARTIDO: La ilusión se mezcla con el alboroto que forman unos ilusionados aficionados del Sevilla. La gente del Betis se muestra más cauta. Lógico.

LOS PROLEGÓMENOS: Más de 12.000 aficionados sevillistas se han dado cita en Eindhoven  para animar a su club en el que sería el primer gran título europeo para un equipo andaluces. Pero la fiesta no sólo está en Holanda. Sevilla mira con atención hacía el país de los tulipanes. Unos, porque sueñan con la Copa. Otros, porque el eterno rival puede que la logre. Y ante el éxito ajeno, ya se sabe: alegrase o renegar.

 PEÑA SEVILLISTA: Viviremos el partido desde la peña sevillista Puerta Carmona.

PEÑA BÉTICA: La peña bética Pino Montano nos aportará cómo ven la gran final que disputará el eterno gran rival.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento