Pellegrini, en su presentación: "El Real Madrid ha elegido a la persona adecuada"

  • "Siento emoción y orgullo por haber sido elegido para dirigir al Real".
  • "Se ha hecho realidad un sueño", dice el nuevo técnico blanco.
  • "Se trata de un técnico inteligente, trabajador, que cuida la pelota y propone un fútbol elegante y de buen gusto", aseguró Florentino.

Manuel Pellegrini ha sido presentado como nuevo entrenador del Real Madrid por el presidente Florentino Pérez, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, donde mostró la "emoción y orgullo" que siente por ser el elegido y por cumplir "un sueño".

Pellegrini fue presentado por Florentino Pérez y Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, en el palco de honor del coliseo blanco, ante la presencia de 50 seguidores chilenos que, con la bandera de su país, le dieron las primeras palabras de aliento.

"Es una emoción y un orgullo ser el elegido para dirigir el club más importante del mundo. Comencé mi carrera hace 23 años y cuando lo hice dije que iba a terminar dirigiendo al Real Madrid. Ahora que lo cumplo, puedo decir que es un sueño", dijo en sus primeras palabras como técnico madridista.

Además, ha añadido que "el Real Madrid ha elegido a la persona adecuada para el cargo".

"En cinco años he visto al Real Madrid salir campeón sin conformarse nunca, sin que el proyecto logre la excelencia que la gente quiere. Ese es mi desafío. Mezclarlo con los resultados que ha tenido este plantel, que de los tres últimos años en dos fue campeón. Sabemos lo que se necesita", argumentó.

El chileno mostró su forma de ser cuando aseguró que llegar al Real Madrid no cambiarán sus principios. "No me siento un entrenador galáctico ni estar en el Real Madrid me va a cambiar la manera de ser. He cumplido etapas en mi carrera hasta llegar al club más grande del mundo".

"Sin dar nombres, vamos a fichar a los mejores. Son grandes jugadores que cualquier club quiere. Los clubes grandes siempre tienen la exigencia de ganar cada domingo. Los equipos que mantienen un proyecto a largo plazo son los que sacan mejores resultados".

No me asusta el futuro y tengo confianza en la labor que puedo desarrollar. Será una tarea difícil porque la exigencia es muy alta

"Seguro que habrá altibajos pero estoy convencido de que somos las personas adecuadas para superarlo, junto a Florentino Pérez y Jorge Valdano, con grandes conocimientos. No me asusta el futuro y tengo confianza en la labor que puedo desarrollar. Será una tarea difícil porque la exigencia es muy alta", agregó.

Por último, dedicó unas palabras a la cantera, el tercer pilar del nuevo proyecto de Florentino Pérez tras los fichajes de los mejores jugadores del mundo y la deseada españolización del equipo.

"El Real Madrid tiene una cantera de jugadores que se integrará en el proyecto. La cantera en todos los clubes debe tener participación importante, pero el club no puede ser formativo y competitivo. Los jugadores que tengan calidad para jugar van a tener su oportunidad", reconoció.

Pellegrini se reunió hora y media antes de su presentación en el Bernabéu. Seguirá haciéndolo en el día de hoy, para quedarse unos días en la capital de España cerrando la planificación de la pretemporada y la confección de la plantilla.

Florentino: "Propone un fútbol elegante y de buen gusto"

El nuevo técnico blanco fue recibido por el presidente, Florentino Pérez, y Alfredo Di Stéfano, presidente de honor, en un acto en el que estuvo presente la nueva junta directiva y los responsables de la dirección deportiva, con Jorge Valdano y Miguel Pardeza a la cabeza.

Queremos reunir, como hizo Bernabéu, a indiscutibles, a españoles de máximo nivel y a la cantera como pilar
"Tenemos claramente definido el rumbo a seguir y Manuel Pellegrini lo sabe. Queremos que cada partido se convierta en una cita fascinante para nuestros aficionados. Queremos ser capaces de reunir, como hizo
Santiago Bernabéu, a jugadores indiscutibles del mundo del fútbol, a españoles de máximo nivel y a la cantera como pilar estratégico de nuestra identidad", añadió marcando
las pautas del nuevo Real Madrid.

El presidente madridista destacó las cualidades de su nuevo técnico. "Queremos crear un equipo espectacular, un equipo que requiere de un hombre como Pellegrini, capaz de afrontar la responsabilidad con gran espíritu creativo".

"Se trata de un técnico inteligente, trabajador, que cuida la pelota y propone un fútbol elegante y de buen gusto. Tiene la valentía suficiente para apostar por el talento de los jóvenes y la seriedad necesaria para dirigir un equipo como el Real Madrid ante tantas espectativas", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento