Pellegrini: "Llegué a semifinales con el Villarreal y espero llegar a cuartos con el Málaga"

  • Pellegrini quiere hacer historia también con el conjunto andaluz.
  • El Málaga debe remontar el 1-0 de renta que consiguió el Oporto.
  • El chileno no cree que el equipo luso "venga a defender su ventaja".
Manuel Pellegrini, entrenador del Málaga.
Manuel Pellegrini, entrenador del Málaga.
EFE
Manuel Pellegrini, entrenador del Málaga.

El Málaga afronta este miércoles ante el Oporto, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, uno de los partidos más importantes de su historia, en el que se jugará el todo o nada en competición europea y en el que intentará salir al ataque desde el primer momento para remontar el 1-0 de la ida en O Dragao.

Los de Manuel Pellegrini lograron salir 'con vida' del duelo en tierras portuguesas. Los andaluces se toparon con un equipo físico, que les imposibilitó el control del balón y que dispuso de multitud de ocasiones para dejar sentenciada la eliminatoria. Finalmente, los de Víctor Pereira tuvieron que conformarse con un solitario gol de Joao Moutinho, aunque en fuera de juego.

El técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, ha asegurado que el Oporto no vendrá "a defender su ventaja" en La Rosaleda este miércoles en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones (20.45 horas), después de haber conseguido un valioso 1-0 en O Dragao, y ha advertido que el equipo andaluz debe saber manejar su "ansiedad".

"No creo que el Oporto vaya a variar su manera de jugar, es muy definida y saldrá a hacer su fútbol, también lo hizo en sus visitas en la fase de grupo, y no vendrá aquí a defender su ventaja", declaró Pellegrini este martes en rueda de prensa.

El chileno, que recalcó que tienen que jugar "sin cometer errores" y tratando de dar "el máximo", aseguró que el equipo está "mentalizado para pasar". "Lo importante es que nosotros vayamos con el convencimiento de que podemos pasar", indicó.

"Es un partido a 180 minutos del que noventa ya se han jugado, vamos en desventaja y tenemos otros noventa minutos para revertir la situación del marcador, teniendo en cuenta otros factores como el valor doble de los goles a domicilio", añadió al respecto.

Pellegrini mostró su deseo de pasar la eliminatoria, como ya hizo con el Villarreal. "Llegué a las semifinales con el Villarreal y espero llegar a cuartos con el Málaga. Tenemos que combatir la ansiedad; los nervios excesivos pueden llevar a errores", afirmó el 'Ingeniero'.

¿Si vamos a intentar marcar desde el primer minuto? Tenemos 90 minutos para marcar. Vamos a tratar de hacer un partido inteligente en todas las áreas, equilibrado, para que, cuando terminen los noventa minutos, hayamos cosechado un resultado positivo", subrayó.

Por último, el preparador malaguista señaló la importancia de mantener la portería a cero. "Sí sería un objetivo importante, porque eso significaría no tener que meter tres goles, pero puede ser que marquen, así que tenemos que estar con la mentalidad de que en cada balón ganamos o perdemos el partido", aseveró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento