La película de la Liga 2011/12

  • El Real Madrid ha sido el líder de la competición desde la novena jornada.
  • Llegó a tener 10 puntos de ventaja sobre el Barça pero tuvo dudas al final.
  • La victoria en el Camp Nou sentenció la Liga 32 en el palmarés madridista.
Messi, entre tres jugadores del Madrid.
Messi, entre tres jugadores del Madrid.
EFE
Messi, entre tres jugadores del Madrid.

Un ciclón se ha llevado por delante la Liga 2011/12. El Real Madrid ha sido un auténtico fenómeno incontrolable de la naturaleza para un campeonato que solo le dio un par de sobresaltos al conjunto de José Mourinho.

La visita al Camp Nou supuso el clímax de un título amenazado por una mala racha que llevó a los blancos a dejarse seis puntos en cinco jornadas.

- Un arranque titubeante. La huelga de la Asociación de Fútbolistas Españoles (AFE) retrasó el inicio de la Liga una jornada. El Madrid arrancó con sendas goleadas ante el Zaragoza (0-6) y el Getafe (4-2). Luego vinieron las dudas con la derrota ante el Levante (1-0) y el empate ante el Racing (0-0).

- Trayectoria inmaculada y liderato. El equipo de Mourinho se sobrepuso a las dificultades y comenzó su mano a mano a con el Barcelona, al que arrebató el liderato -ya no lo cedería más- en la novena jornada después de haberlo perdido en la cuarta. Los blancos no tuvieron piedad con Rayo (6-2), Espanyol (0-4), Betis (4-1), Málaga, (0-4) y Osasuna (7-1).

- Otra decepción azulgrana. Después de haber ganado diez partidos consecutivos, el Real Madrid afrontaba el clásico con seis puntos de ventaja sobre el Barça. Pero los blancos recibieron un nuevo mazazo ante el eterno rival. Pese a que empezaron ganando con un tanto de Benzema, el equipo azulgrana remontó hasta el 1-3 final. El Barça se ponía a tres puntos.

- Regreso al buen camino. La reacción blanca fue sobresaliente. Un 2-6 en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla calmó los ánimos y dejó la derrota ante el Barça en un accidente.

 -Dudas y nerviosismo. Once triunfos seguidos encadenó el Madrid hasta que el Málaga visitó el Santiago Bernabéu y un golazo de Cazorla en el descuento le arañó dos puntos. El conjunto de Mourinho empezó entonces una mala racha que le hizo dejarse seis puntos en cinco jornadas por culpa de otros dos empates ante Villarreal (0-0) y Valencia (0-0). El Madrid, que le llegó a sacar diez puntos al Barça, se colocó a cuatro con una visita pendiente al Camp Nou. "Podemos perder la Liga", dijo entonces Casillas.

- La Liga es blanca. Y llegó el gran día. El Madrid se plantó en el Camp Nou con las ideas claras y estranguló el juego del Barça, que no tuvo recursos para superar el entramado defensivo blanco. En un perfecto contragolpe, Cristiano Ronaldo anotó el 1-2 y sentenció la Liga 32 en el palmarés blanco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento