Pelé y Franz Beckenbauer
Franz Beckenbauer y Pelé posan ante un muñeco de cera del astro brasileño (REUTERS). REUTERS

Edson Arantes do Nascimento, conocido por todos como Pelé, se ha divorciado de su mujer, la cantante de música gospel Assiria Lemos tras trece años de matrimonio, según han informado varios medios digitales de Brasil.

La crisis de la pareja saltó a los medios brasileños el pasado diciembre y se volvió insostenible, según recogen estos medios. Con Assiria, el "rey" del fútbol tiene dos hijos, los gemelos Joshua y Celeste, de once años.

Antes de que con la cantante, Pelé estuvo casado con Rosimeri Cholbi, con la que contrajo nupcias en 1966 y con la que tuvo tres hijos.

Fuera del matrimonio, el ex futbolista tiene otros dos hijos reconocidos, uno de ellos, la política Sandra Regina Machado, que falleció en 2006 a causa de un cáncer.

El también ex ministro de Deportes de Brasil (1995-1998) se hizo famoso en la prensa rosa por varios amoríos con celebridades brasileñas, entre los que destaca el que mantuvo en los años 80 con la cantante, actriz y presentadora de televisión Maria das Graças Meneghel "Xuxa", que entonces era una adolescente de 18 años.