Todos a pedalear en Pekín 2008

  • Pekín ha puesto 50.000 bicis en alquiler para que los viajeros las usen como medio de transporte.
  • La medida es para bajar la contaminación de la ciudad.
  • Quedan 354 días para los JJ OO de Pekín 2008.
Pekín durante la campaña que ha prohibido a 1,3 millones de coches circular por la ciudad, para disminuir la contaminación.
Pekín durante la campaña que ha prohibido a 1,3 millones de coches circular por la ciudad, para disminuir la contaminación.
DIEGOP AZUBEL / EFE

Solo quedan 354 días para que den comienzo los JJ OO de Pekín 2008, y China no para de dar noticias respecto al que será el evento deportivo más importante del próximo año.

La última es que Pekín pondrá a disposición de los viajeros olímpicos en buena forma 50.000 bicicletas, que éstos podrán alquilar para evitar los empujones en los abarrotados servicios de transporte, así como utilizar un popular medio de transporte en la ciudad china.

Esta medida, que sirve para poner en práctica el espíritu deportivo de los Juegos Olímpicos, servirá también para atajar la contaminación que afecta a esta ciudad.

Las bicis, totalmente nuevas, estarán disponibles en estaciones de metro, zonas comerciales, sedes olímpicas, hoteles y edificios de oficinas durante los Juegos Olímpicos, según la agencia estatal, Xinhua.

La iniciativa está patrocinada por el departamento municipal de protección medioambiental pero también por el de seguridad pública, que se encargará de ponerles las cosas difíciles a los ladrones de bicicletas, cada vez más numerosos en la capital y, en general, en todo el país.

Los responsables olímpicos están que no saben qué hacer para contener los elevados índices de polución en la ciudad, uno de los grandes quebraderos de cabeza en la preparación de los Juegos.

Hoy mismo, termina un experimento iniciado el pasado viernes a través del que se retiraron cada día 1,3 millones de vehículos.

Los resultados oficiales todavía no se han divulgado, pero la niebla perpetua que cubre Pekín no se aligeró durante los cuatro días debido, según los meteorólogos, a los altos índices de humedad que se registran en esta época del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento