Pedrosa se recupera y Lorenzo, a resarcirse de 2008 y destronar a Stoner en Montmeló

  • El piloto de Aprilia se fracturó el fémur en Italia, pero podrá correr.
  • Tras su caída en Cataluña el año pasado, el mallorquín quiere ser líder.
  • Bautista manda en 250 y Simón apunta a la primera plaza en 125.
El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo, del equipo Fiat Yamaha Team
El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo, del equipo Fiat Yamaha Team
EFE
El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo, del equipo Fiat Yamaha Team
Los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha), en MotoGP, y
Julián Simón (Aprilia), en 125cc, tratarán de recuperar el liderato este fin de semana en el
Gran Premio de Catalunya, sexta cita del Campeonato del Mundo, a la que llega su compatriota
Álvaro Bautista (Aprilia) como líder en el cuarto de litro.
Doy a mi Yamaha un 8'5, está mucho mejor que el año pasado"
El mallorquín
cedió el liderato hace dos semanas en Mugello al australiano Casey Stoner (Ducati), que subió a lo más alto del podio en tierras italianas por delante del balear y de Valentino Rossi (Yamaha).

Lorenzo quiere resarcirse de su actuación del pasado año, en el que una caída durante la segunda sesión de libres del viernes le impidió tomar parte en la carrera al tener que pasar 48 horas ingresado en un hospital en observación.

De momento, disputadas cinco carreras, con dos victorias, un segundo puesto y un tercero, Lorenzo está satisfecho con su Yamaha. "Le pondría un 8,5, mucho mejor que el año pasado".  Además, repasa su dramática experiencia en 2008: "Era frustrante no recordar nada. La sensación de impotencia era muy grande después de cinco caídas, cuatro de ellas con graves daños. Fue un momento de calentura en el que dices barbaridades, luego reflexionas más y piensas más fríamente".

Pedrosa, a revalidar triunfo

Por su parte, Dani Pedrosa, vencedor el pasado año, volverá a la acción en Montmeló después de fracturarse el fémur en Mugello. El de Castellar del Vallés, que ha estado diez días en reposo, ha pasado con éxito las pruebas médicas y podrá ser de la partida.

Además, Montmeló será el escenario del regreso de Sete Gibernau (Ducati) ya que el veterano piloto regresa después de fracturarse la clavícula en Le Mans, durante los entrenamientos del Gran Premio de Francia.

Por último, el manresano Toni Elías (Honda), que también pasó por el quirófano recientemente, ansía un buen resultado pues aunque ha puntuado en todas las carreras, sus mejores actuaciones son sendas novenas plazas en Qatar y Jerez.

Bautista, a defender el liderato

En el cuarto de litro, Álvaro Bautista buscará su segunda victoria de la temporada en un trazado en el que querrá sacarse la espina de su segunda plaza ante su afición en Jerez de la Frontera.

El talaverano, que fue tercero en la anterior prueba en Italia, cuenta con siete puntos de ventaja sobre el japonés Hiroshi Aoyama (Honda), que parece haberse desinflado en las dos últimas pruebas con una sexta y una octava posición.

Por último, en 125cc, el toledano Julián Simón tratará de recuperar el liderato perdido con su tercera plaza en Mugello. El británico Bradley Smith (Aprilia), vencedor en el trazado de la Toscana, ostenta el liderato con tres puntos y medio de ventaja sobre el manchego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento