Pedrosa
Pedrosa sonríe y se baña tras una victoria. (EFE) efe

El piloto catalán Dani Pedrosa, subcampeón mundial de MotoGP, asegura que se siente "con ganas" para afrontar la nueva temporada, aunque reconoció que "evidentemente, faltan los resultados".

El piloto de Repsol Honda, que habló para la página web del equipo, considera que seguir con neumáticos Michelín es una decisión muy importante. "Así que vamos a ver si conseguimos que funcione bien", dijo. "Vamos a intentar que la decisión tomada sea la correcta, porque tenemos ganas de que esto funcione. Me siento con ganas y con decisión, pero evidentemente faltan los resultados".

Con respecto a la nueva moto, Pedrosa indicó que han tenido "sensaciones muy distintas" porque es "muy diferente" a la que ha pilotado este año. "Creo que todavía tenemos que investigar con más detalle cuales son las perspectivas de esta moto. Hay diferencias sobre todo en cuanto a la posición del piloto. Es la mayor diferencia que he notado".

Pedrosa piensa que no tuvo "grandes momentos" en la temporada 2007. "No podría decir uno solo. Para mí, momento no es un día, es un tiempo determinado. No podemos decir que hemos tenido un gran momento este año".

Insatisfechos

El momento más duro lo situó "a mitad de año, cuando los neumáticos realmente no estaban funcionando en bastantes circuitos".

El barcelonés hizo un balance de la temporada, en la que terminó subcampeón con dos victorias: "Evidentemente, en cuanto a la posición mucho más satisfecho que el año pasado, pero a nivel de cómo ha ido el año no estamos nada satisfechos. Ha habido demasiados problemas, aunque siempre hay que sacar lo positivo. Respecto a la pregunta, no, no del todo contento".

Al hablar de la experiencia acumulada este año, Pedrosa consideró que su equipo "ha aprendido mucho, a saber qué es lo que hay que hacer, de qué manera, pero hay tanto personal en este equipo, en esta fábrica, que es difícil controlar si se volverán a repetir los mismos errores".

Pedrosa indicó que todavía hará un test más con la nueva moto en el circuito de Jerez, y luego se tomará "un poco de descanso, vacaciones y disfrutar las Navidades".