Pedrosa: "He sido el más rápido, pero no lo suficiente para llegar delante"

Las claves:
  • Bautista y Lorenzo cumplieron sus objetivos en Sachsenring.
  • Pedrosa, descontento, reconoce problemas en los adelantamientos.
  • Dos españoles salen de Alemania con el liderato de 250 y 125 c.c.
Pedrosa, durante el Gran Premio. (Wolfgang Thieme/Efe)
Pedrosa, durante el Gran Premio. (Wolfgang Thieme/Efe)
Efe
Pedrosa, durante el Gran Premio. (Wolfgang Thieme/Efe)

Daniel Pedrosa, que se tuvo que conformar con la cuarta plaza del Gran Premio de Alemania de MotoGP , reconoció tras la carrera que estaba "un poco decepcionado con el resultado".

"Ha sido una buena lucha entre los cuatro pilotos que íbamos en el grupo de delante pero, lamentablemente, he acabado al final del mismo, así que, obviamente, estoy un poco decepcionado", manifestó el triple campeón mundial español.

Estoy decepcionado, tengo que mejorar en los adelantamientos

"He ido rápido en casi todo el trazado salvo la curva de bajada casi al final de la carrera, en donde he perdido mucho tiempo al cometer un error y tendré que mejorar en lo que se refiere a los adelantamientos", reconoció Pedrosa.

"En el momento de adelantar he tenido que luchar mucho, tanto para hacerlo como para evitar que me adelantasen y no ha sido suficiente para obtener un buen resultado. Creo que he sido más rápido que los demás pero no lo suficiente como para llegar a la cabeza y por ello no he podido demostrar mi velocidad real", explicó Daniel Pedrosa.

Lorenzo: "He preferido no arriesgar y pensar en el campeonato"

Jorge Lorenzo, tercero en el Gran Premio de Alemania de 250 c.c. y primero en la clasificación provisional del mundial, reconoció que antes de la carrera esperaba ganar, pero se considera satisfecho con el tercer puesto.

"El resultado es bueno y el trabajo realizado por el equipo durante el fin de semana también, indicó Lorenzo, aunque apuntó que: "Quizás nos hubiera ido mejor utilizar un compuesto de neumáticos blando, porque al final patinaba mucho y no he querido arriesgar".

Al final la moto patinaba mucho y decidí no arriesgar

"He preferido realizar una carrera inteligente y al darme cuenta de que sería bastante complicado ganar, he preferido no arriesgar y sumar una cantidad importante de puntos para continuar pensando en el campeonato", señaló el mallorquín.

"Ahora somos líderes del mundial, pero debemos continuar pensando carrera a carrera para no cometer errores y trabajar en la misma línea que lo hemos hecho hasta ahora", concluyó un satisfecho Lorenzo.

Bautista: "Quería ganar a toda costa, pero no ha podido ser"

Por su parte, Alvaro Bautista, líder de la clasificación provisional del mundial , afirmó tras la carrera de 125 c.c. en Alemania que había sido "una carrera muy dura y quería ganar a toda costa, pero al final no ha podido ser".

"Durante toda la carrera he ido muy cómodo, tanto en cabeza como en la segunda plaza y mi intención en todo momento era haberme escapado, pero no ha sido posible", manifestó Bautista.

En la última vuelta he tenido un par de toques con Pasini y al final me ha ganado por diez milésimas

"Nos hemos quedado un grupo de tres pilotos, con Mattia y Pesek, y mediada la carrera me he puesto detrás de Pasini con la intención de conservar un poco los neumáticos hasta el final, pero en la última vuelta he tenido un par de toques con él y al final me ha ganado por diez milésimas de segundo", lamentó el piloto de Talavera de la Reina.

"Me habría gustado ganar, pero estoy contento porque mi principal rival en la clasificación por puntos, Mika Kallio, ha terminado muy atrás y eso nos ha permitido aumentar la ventaja en el campeonato hasta los sesenta y cuatro puntos, lo cual es también una buena noticia", reconoció Bautista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento