Pedrosa
El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo; su compatriota Dani Pedrosa (vencedor en Alemania), y el australiano Casey Stoneri EFE

Dani Pedrosa celebró su victoria en el GP de Alemania de motociclismo subido al podio vestido con la camiseta de la selección española de fútbol, reciente campeona del mundo.

Es un gesto que el español quiso dedicarle a la selección que tan feliz ha hecho a millones de españoles, incluido el piloto catalán.

Hace dos semanas, después de una pequeña polémica en Twitter sobre banderas, camisetas, la roja y el fútbol, el cantante Alejandro Sanz le reprochaba a Jorge Lorenzo no haberse puesto la camiseta de la selección en Montmeló tras su victoria. El piloto respondió y se enzarzaron en una pequeña discusión.

Lorenzo alegó que no lo hizo por "respeto a mucha gente". E insistió: "Creo que tú tampoco te la pondrías si cantases en el Palau Sant Jordi". Sanz aceptó "el reto" y aseguró que se pondrá la camiseta en el concierto que ofrecerá en septiembre, precisamente, en el Palau. Al final, la cosa no fue a mayores.

Dani Pedrosa sí eligió ponerse 'la roja' para la ocasión en Alemania.